Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

La Cámara de Alicante se adhiere a la Alianza para la FP Dual para impulsar esta modalidad formativa en la provincia


Fecha: 27 Jun 2023

Publicado por: Fundación

#fpdual


La Cámara de Alicante se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, la red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de esta modalidad formativa impulsada por la Fundación Bertelsmann y la Cámara de Comercio de España, entre otros, y que suma ya más de 1.500 adhesiones.

El acto se ha celebrado hoy en la sede de la Cámara y en él han participado el presidente de la institución, Carlos Baño, y el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito.

Ignacio de Benito ha hecho entrega de la placa de adhesión a Carlos Baño en un acto en el que se ha puesto de manifiesto el interés de la corporación en trabajar para crear una cantera de profesionales motivados y bien formados para cubrir una gran variedad de puestos de trabajo especializados y tan demandados por las empresas.

De este modo, la institución cameral consolida su compromiso con la Formación Profesional Dual con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los estudiantes en las empresas y de crear una cantera de profesionales motivados y bien preparados, adaptados a la realidad empresarial.

La Cámara de Alicante apuesta de manera decidida por la formación como uno de sus ejes estratégicos, trabajando para fortalecer la calidad y la extensión de la FP Dual en las empresas. Desde 1994 ha contribuido activamente en la vertebración mundo educativo-mundo productivo en la búsqueda de empresas para desarrollar las FCT de toda la provincia y ha desarrollado talleres y jornadas de sensibilización para los colectivos implicados, orientadas a institutos, estudiantes y empresas.

“Esta alianza con la iniciativa de la Fundación Bertelsmann -ha destacado Carlos Baño- supone un paso más en nuestra labor de divulgación y asesoramiento de la FP Dual. Esta modalidad formativa impulsa el desarrollo económico y la competitividad de las empresas de Alicante, contribuyendo a la generación de empleo de calidad mediante la preparación de los jóvenes como futuro de la sociedad”.

Por su parte, De Benito ha afirmado: “la colaboración entre los miembros está a la base de nuestros valores y creemos que alianzas como la nuestra pueden ser una gran herramienta para favorecer sinergias entre entidades fundamentales, como la Cámara de Comercio de Alicante, para el éxito de la FP dual no solo en la provincia, sino en España en general”.

 

Noticias relacionadas

2024-04-14 16:48:10