Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) se adhiere a la Alianza


Fecha: 18 Ene 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 18 de diciembre de 2017 – La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) se ha unido a la Alianza para la FP Dual en el marco del acto de entrega de los Premios Profesionales AMADE que se ha celebrado hoy en el Parque del Retiro de Madrid.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de una FP Dual de calidad en España. Creada por la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, la Alianza se constituye como la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

AMADE es una asociación que aglutina al sector de la Dependencia en Madrid y que trabaja por la mejora en la atención a las personas mayores desde hace más de 25 años. A raíz de la incorporación a la Alianza, la organización fomentará la FP Dual entre sus centros ya que considera imprescindible formar parte del desarrollo formativo de los aprendices, colaborando en su formación y ofreciendo experiencia en el mundo laboral.

20122017-Amade-o

En el acto, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha presentado la Alianza y ha entregado la placa conmemorativa de adhesión a Javier Gómez, Presidente de AMADE. Bassols, ha afirmado que “desde la Alianza estamos encantados de poder estar hoy aquí presentes y de adherir a AMADE, asociación comprometida con la sociedad y que lo demuestra una vez más apostando por la Formación Profesional Dual”.

Por su parte, Javier Gómez, ha destacado que “el sector tiene la necesidad de profesionalizarse, y para ello, no hay nada mejor que acompañar a los aprendices en su proceso educativo, fomentando su inserción en la empresa y colaborando con el equipo docente en la mejora de los programas para adecuarlos a las necesidades del mercado laboral”.

Noticias relacionadas

2024-07-17 17:45:44