Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Asociación Intersectorial de Empresarios de Guadix se une a la Alianza en la presentación del primer ciclo de FP Dual del IES Acci


Fecha: 11 Feb 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Guadix, 6 de febrero de 2019. Mª del Carmen Fornieles, Vicepresidenta de la Asociación Intersectorial de Empresarios de Guadix, e Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han formalizado hoy la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual en un evento celebrado en Carretera de Colmenar-Alcobendas km. 0,500. Allí, la Asociación  junto al Director del centro D. Leuvigildo García, el Ayuntamiento de Guadix, la Delegación de Educación y otros implicados en el Proyecto, como profesores, alumnos y empresas, han presentado el primer ciclo de Formación Profesional Dual de la Comarca de Guadix. Se ha basado en la exposición del nuevo curso de Administración y Finanzas y la colaboración de la Asociación en el mismo.

Interés en la FP Dual   

La Asociación de Empresarios ha actuado como intermediario entre empresas que participan en la Dual y el IES Acci. La adhesión de dicha organización se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la Fundación Bertelsmann y JPMorgan Chase Foundation que tiene como finalidad impulsar la FP Dual en pymes a través de asociaciones sectoriales. Las compañías participantes como Aguas de Guadix, Asesoría Alarcón, Asesoría Fernándz, Asesoría Parra, Asesoría Romero Garrido, J. Aranda Nivaplast y Sulayr han recibido aprendices en sus empresas donde tutores especializados se han encargado de su formación día tras día.

La Vicepresidenta, Mº del Carmen Fornieles ha asegurado: “Para la empresa, este tipo de formación, puede ser muy interesante ya que participan de forma efectiva en la formación de sus futuros profesionales y por ende de sus posibles trabajadores, facilitando la integración del alumno en el mundo laboral. Además, el alumno obtiene un aprendizaje más sólido, orientado en todo momento a la realidad de su sector profesional”.

Además se adhieren de forma voluntaria a la Red Alianza para la Formación Profesional Dual,  ya que implica participar en un marco de colaboración para desarrollar voluntariamente actuaciones encaminadas a impulsar un sistema de aprendizaje de calidad.

En el acto de adhesión, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía y Coordinador de la Alianza para la FP Dual, ha agradecido la iniciativa, tanto de la Asociación como del IES, por ser los primeros en impulsar el primer ciclo de Formación Profesional Dual de la comarca. “Es un paso muy importante para seguir creciendo”. 

Noticias relacionadas

2024-06-17 15:10:11