Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Asociación Española de Floristas (AEFI) se suma a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 13 Jun 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 12 de junio de 2019 – Mª Esther Domínguez, Presidenta de la Asociación Española de Floristas (AEFI) junto a Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelmann, han firmado esta tarde la adhesión de la asociación a la Alianza para la FP Dual. Al acto también han acudido Olga Zarzuela, Directora de AEFI y Pilar Vázquez, Asesora Técnica de la Alianza.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad, y actualmente cuenta ya con 1.000 miembros adheridos.

Desde AEFI se considera que la FP Dual es un instrumento de apoyo a los trabajadores y a las empresas del sector muy útil, y es por ello que, con el apoyo de la Alianza, se desarrollará un proyecto piloto que facilitará su conocimiento y utilización, acompañándola de la especialización necesaria para que resulte motivadora en el sector. De esta manera se favorecerá una mayor profesionalización de trabajadores y mejorará de la competitividad de las empresas.

Según Mª Esther Domínguez, “la Formación Dual es un excelente instrumento para atender las necesidades de las empresas con personal cualificado que responda a estas necesidades y para los trabajadores una gran oportunidad de acceso al mercado laboral y de aprendizaje en el puesto de trabajo”.

Por su parte, Juan José Juárez ha destacado que “las asociaciones tienen un papel fundamental para difundir y posicionar la FP Dual ya que son las que deben capitalizar los proyectos del sector y hacer un acompañamiento a sus empresas para que tengan éxito”. Además, ha añadido que “la Alianza hoy tiene un aliado más para seguir en el camino de impulsar el modelo en España”.  

Noticias relacionadas

2024-05-21 14:46:52