Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga se suma a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 21 Nov 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Málaga, 20 de noviembre de 2019 – Ricardo Nandwani, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy la adhesión de la asociación a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza fue creada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y se conforma como una red de empresas, centros educativos e instituciones que tienen un objetivo común: potenciar la Formación Profesional Dual en España.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, con 25 años de historia y más de 600 empresas asociadas en el conjunto de la provincia, se compromete con su incorporación a la Alianza a difundir entre sus empresas asociadas la importancia de contar con esta enriquecedora fórmula de enseñanza para fomentarla, además de contribuir a su propio fin social de apoyar a jóvenes en su carrera profesional, acercándoles a la realidad del autoempleo y el emprendimiento desde la experiencia laboral.

“Estamos muy satisfechos de poder contribuir en esta fantástica iniciativa, con cuya filosofía también nos sentimos identificados. Una de las grandes demandas de nuestro sector es precisamente ésa: acercar la enseñanza a la realidad empresarial”, ha explicado durante el acto el presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani.

Por su parte, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “es sumamente importante que las asociaciones apuesten por la FP Dual ya que son las que pueden ejercer de capa intermedia para apoyar a sus empresas a la hora de implantar proyectos en esta modalidad. En ese sentido, estamos muy agradecidos de poder contar con AJE Málaga en la Alianza”

Noticias relacionadas

2024-02-26 02:55:57