Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeradores se une a la Alianza


Fecha: 21 Abr 2022

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#miembrosAlianzaFPDual


          Desde AFAR impulsan la FP Dual desde hace tres años con el objetivo de aportar valor a la formación de los alumnos y a la actividad de las empresas.

          Según D. Joaquin Alberto Peñalver, presidente de la asociación, “La FP dual está ayudando a la juventud a incorporarse al mercado laboral y a las empresas a recibir trabajadores mejor formados”.  

 

Lucena (Córdoba), 20 de abril 2022– Tras tres años apostando por la Formación Profesional Dual (FP Dual), la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeradores (AFAR) ha formalizado hoy su adhesión a la Alianza para la FP Dual, en su sede de Lucena en el que han participado D. Joaquin Alberto Peñalver, presidente de AFAR; Manel Servián gerente de la asociación e Ignacio De Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y corresponsable de la Alianza para la FP Dual.

Desde 2019 en AFAR apoyan la FP Dual a través de distintas colaboraciones con varios Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), enfocadas en aportar valor a la formación de los alumnos a la actividad de las empresas. Muchas veces se traducen en charlas informativas a lo largo del programa formativo, y otras en visitas a fábricas del sector para dar a los estudiantes una visión real del que podría ser su futuro profesional.

En palabras de D. Joaquin Alberto Peñalver, presidente de AFAR “siempre intentamos mantener una buena relación con los IES del territorio más allá de estas colaboraciones, o bien ofreciendo plazas de FP Dual entre las empresas que forman parte de la asociación, o bien contratando a sus estudiantes una vez finalizado el ciclo”.

Además, desde AFAR valoran muy positivamente esta adhesión a la Alianza para la FP Dual, ya que consideran que es muy importante poder concentrar una inquietud común en varios territorios y sectores, como el empleo y la formación de los jóvenes, a través de un mismo interlocutor experto.

Según Peñalver, “en nuestro territorio, pero también en el resto de España, La FP Dual está ayudando a la juventud a incorporarse al mercado laboral y a las empresas a recibir trabajadores mejor formados”. Inicialmente AFAR empezó a apostar por la FP Dual sobre todo por un tema de “necesidad” ya que tenían que cubrir la falta de profesionales en el sector, pero con el tiempo, y gracias a la experiencia con esta modalidad, esta necesidad se ha convertido en un sentimiento de corresponsabilidad social. De hecho, como asociación empresarial, la economía del territorio y la formación de los jóvenes son temáticas que les preocupan de primera mano.

Noticias relacionadas

Lista de usuarios del chat