Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga ACEPMA-CECAP se une a la Alianza


Fecha: 11 May 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Málaga, 8 de mayo de 2018. – Beatriz Barbeyto, Presidenta de ACEPMA, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de ACEPMA a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Esta adhesión se enmarca en el proyecto de colaboración entre JPMorgan Chase Foundation y la Fundación Bertelsmann que tiene como objetivo impulsar el modelo de FP Dual entre las pymes.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo fomentar e impulsar la Formación Profesional Dual en España. Creada por la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona, la Alianza tiene a día de hoy alrededor de 750 miembros adheridos que tienen un objetivo común: posicionar la FP Dual como una formación de calidad y de futuro en nuestro país.

Un posible proyecto que se quiere llevar a cabo desde ACEPMA es impulsar un nuevo ciclo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad y es por ello que la asociación pretende no solo implicar a pymes, sino también contar con el centro educativo, en este caso la Escuela Superior de Formación Profesional Óptima. El centro de formación es el encargado del proceso de comunicación con la empresa en los términos de selección de alumnos asignados a cada empresa, determinación de las actividades a realizar en la empresa durante la formación, fijación de los criterios de evaluación, seguimiento del aprendizaje, realización de reuniones periódicas con los tutores laborales y mediación para la adaptación del alumnado y los tutores laborales.

Beatriz Barbeyto, ha afirmado durante el acto que “es vital dar difusión a este modelo de Formación Dual tan importante para vincular la formación y el mercado laboral, y nuestra aportación, desde la Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga, es ayudar a difundir las bondades de este modelo, y de qué mejor forma que de mano de nuestras empresas asociadas que acogen a alumnos de esta especialidad de FP”

Por su parte, Ignacio de Benito, ha destacado que “actualmente para la Alianza es esencial que las asociaciones y organizaciones sectoriales asuman el papel de capas intermedias difundiendo la FP Dual entre sus pymes y ayudándolas en la labor de implantación del modelo.”

Noticias relacionadas

2024-05-28 19:14:46