Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

La asociación alemana DWA se adhiere a la Alianza para la FP Dual como promotora del modelo en Andalucía


Fecha: 21 Dic 2022

Publicado por: Fundación

#fpdual


  • El Foro Económico Alemán en Andalucía (DWA en alemán) consolida su compromiso con la Formación Profesional dual con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los estudiantes.
  • La asociación espera impulsar en Andalucía las oportunidades que ofrece este sistema educativo tan consolidado en una economía tan competitiva como la alemana.

Málaga, 21 de diciembre de 2022 –  La asociación Deutsches Wirtschaftsforum Andalusien (Foro Económico Alemán en Andalucía) ha formalizado hoy su incorporación a la Alianza para la Formación Profesional Dual en presencia de Fernando Frühbeck, Presidente de DWA, y de Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann. La DWA es de una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2021 por empresarios alemanes residentes en Andalucía con el objetivo de fomentar las relaciones económicas y empresariales entre empresas e instituciones andaluzas y alemanas.  Mediante su adhesión a la Alianza, iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona, esperan mejorar las capacidades de los estudiantes acercándolas a las necesidades reales de las empresas y facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

En el acto celebrado esta mañana en las oficinas de la DWA en Málaga, Fernando Frühbeck, Presidente de DWA, ha afirmado que “ la FP dual es la solución más eficiente para mejorar la cualificación de los estudiantes gracias a la colaboración directa entre centros de formación y empresas. Por ello, la asociación se propone impulsar en Andalucía, a través de su incorporación a la Alianza para la FP Dual, las oportunidades que ofrece este modelo educativo con gran éxito en una economía tan competitiva como la alemana”. Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “la implicación de este tipo de asociaciones empresariales, cuyo objetivo es impulsar esta modalidad formativa, es clave para aumentar el conocimiento y su consolidación con la visión de incrementar las capacidades de los estudiantes y su inserción laboral.”

 

Noticias relacionadas

2024-06-17 16:09:48