Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Alianza para la FP Dual y la red de embajadores “Somos FP Dual” participan en la Semana Europea de la Formación Profesional


Fecha: 30 Oct 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Barcelona, 18 de octubre de 2018 – La Semana Europea de la Formación Profesional 2019 ha tenido lugar del 14 al 18 de octubre en Helsinki. Iniciativa de la Comisión Europea, la semana tiene como objetivo hacer más atractiva la FP para las competencias y empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, tanto a nivel local como regional y nacional. Este año un total 1.525 eventos se han llevado a cabo en el marco de la Semana Europea de la FP en 45 países. El V Foro Alianza para la FP Dual, que se celebró el 10 y 11 de octubre en el Museu de les Aigües d’Agbar, fue uno de ellos.

Salvador Lorenzo, gerente de Integración Profesional y de la Escuela de formadores de Repsol, entidad que forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Alianza, y presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de España, ha sido de nuevo el embajador español en la semana.

Además, Daniel Jaime, aprendiz en Siemens y embajador de la red “Somos FP Dual” y Jismell Reyes, ex aprendiz en Leitat Technological Center, también embajadora y miembro de la European Apprentices Network, han participado en la jornada. Entre otras actividades, los embajadores han realizado intercambios entre estudiantes para ver la comparativa en las FP de los diferentes países y han visitado varios centros educativos.

Entre las conclusiones de la semana, se destacan la necesidad de promover la dinámica de aprendiz/compañero de trabajo, es decir, que se cedan más responsabilidades y se confíe más en los aprendices; la importancia de estandarizar la calidad de las formaciones a nivel europeo y la internacionalización de los títulos. Además, también se trataron temas de sostenibilidad y se propusieron acciones como una política de cero residuos para las empresas formadoras y los centros educativos.

Noticias relacionadas

2024-04-12 14:16:07