Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

La Alianza para la FP Dual pone el foco en las empresas en la II Feria de FP Dual de la Cámara de Oviedo


Fecha: 18 Nov 2022

Publicado por: Fundación

#fpdual


La Cámara de Comercio de Oviedo con la colaboración de la Cámara de Comercio de España celebró ayer la II Feria de Formación Profesional Dual en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Tras el éxito de la primera edición, esta II Feria de FP Dual quiso dar protagonismo al papel estratégico de las empresas en la orientación profesional y conocer colaboraciones empresa- entidades formativas- alumnos/as que permitan visibilizar las sombras y luces de la implantación de la FP Dual.

El Palacio de Congresos de Oviedo se convirtió en un punto de encuentro entre el tejido empresarial local y todos los  agentes vinculados a la FP  Dual, entre los cuales se encontraba la Alianza para la FP Dual, con el propósito de dar a conocer iniciativas de orientación académico-profesional, así como buenas prácticas de transferencia de conocimientos entre empresas y centros formativos que facilitan la inserción laboral de los jóvenes y ayudan a cubrir los perfiles más demandados por las compañías asturianas.

En el marco de la jornada, entre las muchas aportaciones de calidad que hicieron los ponentes, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann puso el foco en la Alianza para la FP Dual como el proyecto estrella para ayudar a que en España haya una mejor y mayor implantación de la FP Dual, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Asimismo, destacó: “El coste de tiempo y recursos que la empresa emplea en un alumno de FP Dual es menor que el retorno de la inversión que siempre persigue la empresa. Hay que tener en cuenta el coste que supone perder el capital humano de que se vaya al extranjero”.

Además, la Feria de FP Dual contó con un punto específico de asesoramiento individual a pymes de la Cámara de Oviedo; así como con stands de entidades y centros educativos que llevaron a cabo presentaciones innovadoras y dinámicas para dar a conocer sus especialidades formativas.

Noticias relacionadas

2024-07-14 00:17:58