Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

La Alianza para la FP Dual lanza una web renovada


Fecha: 3 May 2022

Publicado por: Fundación

#fpdual


– La web de la alianza para la FP Dual aspira a ser la página web de referencia de la FP Dual en España.

– Con un diseño simplificado, más dinámico y una mejora de la accesibilidad de los contenidos, la nueva página web se centra en la mejora de la experiencia del usuario.

La Alianza para la FP Dual renueva su web para mejorar la experiencia de los usuarios y convertirse en el entorno digital de referencia de la FP Dual en España. Esta nueva web está dirigida a empresas, centros educativos y estudiantes, públicos para los cuales se ha creado apartados específicos. También se ha mejorado la visualización de contenido incluyendo distintos formatos que facilitan el acceso a las listas de reproducción, entrevistas, noticias y eventos.

Por primera vez, los centros educativos, empresas y otras organizaciones podrán encontrar, una biblioteca con más de 600 referencias sobre la FP Dual en todo el territorio. Esta biblioteca contiene una gran cantidad de materiales desde documentos legislativos hasta documentación para la gestión de proyectos de FP Dual pasando por material para la difusión y la sensibilización del modelo formativo. También cabe destacar los ejemplos de buenas prácticas y de proyectos innovadores que ahora cuentan con filtros y que, sin duda, facilitarán las búsquedas para los usuarios. Centros educativos y empresas encontrarán muy útil la herramienta de autoevaluación de sus proyectos de FP Dual: a través de un formulario podrán conocer el nivel cualitativo de sus proyectos y obtendrán un informe con los puntos de mejora.

Sin perder de vista los diferentes públicos a los que se dirige, esta web también cuenta con un interesante apartado para estudiantes donde, por ejemplo, podrán inspirarse con los testimonios de estudiantes y ex estudiantes de FP Dual que comparten sus vivencias y hacen una valoración del sistema educativo. A su disposición también existe un buscador de centros donde encontrarán el centro educativo con programas de FP Dual más cerca de su ubicación, así como los centros que imparten la titulación de FP Dual que le interesa.

Además, como no podía ser de otra forma, en esta versión renovada, se ha querido dar mayor relevancia a los proyectos de los miembros de la Alianza. De una forma mucho más sencilla, podrán continuar compartiendo con todos los usuarios de la web noticias y eventos destacables en el desarrollo de su proyecto de FP Dual. También se ha hecho una apuesta especial por potenciar el networking entre las entidades adheridas. Con este propósito se ha incorporado un chat intuitivo y funcional a través del cual los miembros pueden interactuar entre ellos, ampliar su red de contactos y encontrar nuevos partners para sus proyectos.

Según Lina Micó, Digital Manager de la Fundación Bertelsmann, esta página supone “una gran evolución en el proyecto de la Alianza para la FP Dual ya que pone a disposición de todo el mundo recursos muy interesantes para el buen desarrollo de proyectos de esta modalidad formativa en España. Nos hemos centrado en mejorar la navegación y experiencia de los públicos objetivos al navegar por la web centrándonos en sus necesidades informativas. Nos hemos esforzado, además, en darle mayor visibilidad a los proyectos de los miembros de la Alianza, que tanto contribuyen en la expansión del modelo.”

En definitiva, esta versión mejorada de la web de la Alianza para la FP Dual se adapta perfectamente a la realidad actual y a las necesidades del usuario. Resultado de la combinación entre contenidos de calidad y un diseño moderno e intuitivo.

 

Noticias relacionadas

Lista de usuarios del chat