Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

Keyter Intarcon Genaq: “La FP Dual nos permite formar a los estudiantes en las necesidades reales de la empresa y el sector”


Fecha: 3 Jun 2022

Publicado por: Fundación

#fpdual


  • La empresa lleva desarrollando proyectos de FP Dual desde el año 2018 con centros educativos de Granada, Córdoba, Jaén y Alicante
  • Con su adhesión a la Alianza para la FP Dual quieren poner en valor la profesión y consolidar la profesionalidad de cada puesto
  • Para Keyter Intarcon Genaq la FP Dual permite a los jóvenes mejorar ampliamente su empleabilidad

 

Lucena (Córdoba), 2 de junio de 2022 – La primera empresa fabricante de frío y clima de capital 100 por 100 español, Keyter Intarcon Granq, se ha adherido hoy a la Alianza para la FP Dual durante un acto celebrado hoy en su sede de Lucena.

Durante el acto de adhesión, Manuel Izquierdo, director de recursos humanos del grupo, ha destacado que su experiencia con la FP Dual ha sido la de facilitar la formación de los alumnos para su mejor integración en el mundo laboral enfocándolo desde el aprendizaje, su integración y transmitiendo el compromiso con la organización.

Además, ha añadido que la FP Dual va un paso más allá de la FP tradicional y les permite formar a los estudiantes en las necesidades reales, tanto de la empresa como del sector, y adaptar los contenidos formativos.

Keyter Intarcon Granq lleva desarrollando proyectos de FP Dual desde el año 2018 con diferentes centros educativos de Córdoba, Granada, Jaén y Alicante, y cuenta con una tasa de incorporación de alumnos procedentes de FP superior al 80%.

La entidad le encuentra múltiples beneficios a la FP Dual entre los que destaca que le permite a los jóvenes mejorar ampliamente su empleabilidad habiendo adquirido unas competencias muy diversas para incorporarse al mercado laboral después de su formación, y que el estudiante se está dado de alta en la Seguridad Social y recibiendo una remuneración, lo cual resulta atractivo y motivador.

En cuanto al conjunto de la sociedad, esta modalidad permite desarrollar contenidos formativos adaptados a las necesidades del momento y del sector.

Por su parte Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado la importancia que empresas como Keyter Intarcon Granq apuesten por esta modalidad formativa y tengan una elevada tasa de incorporación de jóvenes que finalizan su etapa formativa en la empresa.

 

El papel de la Alianza en el desarrollo de nuevos proyectos de FP Dual

Con esta adhesión, Keyter Intarcon Genaq considera que les va a permitir avanzar en la planificación y desarrollo de las FP Dual de su entorno, aportando una red de trabajo que les permitirá profesionalizar los programas que han desarrollado a través de las buenas prácticas de otras empresas y centros adheridos, y aportar valor al modelo formativo. También les permite consolidar la profesionalidad de cada puesto y el desarrollo interno de cada perfil.

Noticias relacionadas

2024-04-20 22:03:54