Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

JOVI evidencia su confianza en el modelo de FP Dual para acercar a los jóvenes al mercado laboral


Fecha: 1 Feb 2022

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#fpdual


  • JOVI acoge entre 8 y 10 estudiantes de diferentes ciclos y centros educativos de la zona del Vallés cada año y, solo en los últimos 5, ha formado a 57 aprendices
  • Su director general, Daniel Lloses, ha revelado que, cada vez que acaba el periodo de prácticas, entre el 20% y 30% del alumnado continúa con un contrato laboral
  • Guillem Salvans, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha entregado a Lloses la placa de adhesión a la Alianza y ha destacado el papel que juegan empresas con una trayectoria como la de JOVI al impulsar la FP Dual en España

 

Rubí (Barcelona), 1 de febrero – JOVI, empresa dedicada a la fabricación de productos dirigidos la educación artística, ha formalizado hoy su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual. En un evento celebrado en su sede en la localidad catalana de Rubí con la presencia de representantes de la Fundación Bertelsmann, la compañía ha defendido que este modelo es un buen método para acercar a los jóvenes al mercado laboral.

El director general de JOVI, Daniel Lloses, ha asegurado que desde JOVI hace años que están comprometidos con la formación Dual. En ese sentido, cada año acogen entre 8 y 10 estudiantes de diferentes ciclos y centros educativos de la zona del Vallés. De hecho, solo en los últimos 5 años, se han formado en la empresa 57 aprendices. "La experiencia ha sido en general positiva para la compañía; tanto que, cada vez que acaba el periodo de prácticas, entre el 20% y 30% del alumnado continúa con un contrato laboral", ha revelado.

Por ello, ha considerado que la adhesión a la Alianza les ayudará a mejorar su modelo de formación e inserción laboral. A su juicio, la FP Dual es "una oportunidad de conocer y formar" a los aprendices, al tiempo que permite "valorar cómo se desenvuelven en el puesto de trabajo futuros candidatos a trabajadores de plantilla". Asimismo, Lloses ha destacado que se de "una ventana de novedades" para el alumnado, que puede enriquecer su formación a través de las tareas que realiza en la empresa.

"Creemos que este modelo formativo da la oportunidad a los jóvenes de poner en práctica lo aprendido en las aulas, y es una manera de introducirlos en el mundo laboral, lo que los prepara también para su futuro en otras empresas", ha concluido.

Por su parte, Guillem Salvans, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha entregado a Lloses la placa de adhesión a la Alianza. Tras ello, ha destacado el papel que juegan empresas con una trayectoria como la de JOVI, con 80 años de experiencia a sus espaldas, a la hora de impulsar la FP Dual en España, ya que son el claro ejemplo de que el modelo funciona.

"Esta adhesión confirma vuestro compromiso con la calidad del modelo y esperamos que incentive a más empresas a apostar por él, ya que es la mejor manera de atraer talento a sus plantillas", ha añadido. En esa línea, ha coincidido con Lloses en que el modelo es una buena oportunidad para que los jóvenes mejoren su empleabilidad.

 

Sobre JOVI y la Alianza

Con más de 80 años de trayectoria, JOVI es una empresa dedicada a la fabricación de productos destinados al fomento y desarrollo de la educación artística. Hoy es una de las líderes mundiales del sector, con presencia en cerca de 80 países, donde exploran las diferencias culturales para adaptar y mejorar sus productos de la mano de la comunidad educativa y artística.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de casi 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Noticias relacionadas

2024-04-21 17:10:08