Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Jóvenes embajadores de la red “Somos FP Dual” dan a conocer sus historias de éxito en centros de Sevilla


Fecha: 5 Nov 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Sevilla, 5 de noviembre de 2019 – La red de embajadores Somos FP Dual, creada por la Fundación Bertelsmann y Lidl Supermercados en el marco de la Alianza para la FP Dual, promueve que sean los mismos jóvenes que han participado de esta experiencia los que den a conocer las ventajas de optar por esta modalidad que combina formación y aprendizaje práctico en las empresas, con una tasa de empleabilidad del 70%.

Somos FP DUAL ha programado una serie de actividades en Andalucía, donde más de 500 alumnos podrán escuchar las historias de los embajadores sobre la FP Dual que les ha permitido estudiar y trabajar, y acabar con contratos estables de trabajo.

Dentro del marco de actividades desarrolladas por la red Somos FP Dual, el pasado 29 de octubre se realizó una charla conjunta a varios centros educativos de Dos Hermanas, con la colaboración del Ayuntamiento. Concretamente, acudieron 190 alumnos del IES Mariana Pineda, IES Hermanos Machado, IES María Galiana, IES Virgen de Valme, IES Ibn Jaldún e IES Olivar Motilla.

Por otra parte, también se han celebrado diferentes charlas en los centros educativos de Salesianas Nervión y Salesianas San Vicente, con el objetivo de dar a conocer esta opción de futuro para los jóvenes, la tasa de empleabilidad tras el paso por esta formación, así como las distintas modalidades existentes en cada provincia y las empresas vinculadas a cada uno de los sectores. Para ello, alumnos de FP Dual que han recibido esta formación han contado en primera persona su experiencia y su situación actual en el mercado laboral.

 

EMBAJADORES DE LA FP DUAL

La red de embajadores está compuesta por más de 45 jóvenes en toda España, los cuales visitan centros formativos y empresas para hablar de su experiencia de éxito, de una formación que combina teoría formativa y práctica en empresas y que en el resto de Europa es una salida profesional exitosa.

España es el segundo país de la UE con la tasa más alta de paro juvenil. Así pues, se trata de poner freno a este hecho y dar una solución práctica a la empleabilidad de los jóvenes.

La FP Dual en España, a pesar de la alta tasa de éxito laboral, tiene todavía poco recorrido y solo un 3% de todo el alumnado de FP opta por ella. En cambio, en países como en Alemania, Dinamarca o Austria, donde la FP Dual cuenta con una larga tradición y entre el 40% y el 70% de jóvenes eligen esta opción, muestran una voluntad de ocupación que sitúa su paro juvenil por debajo del 10%.

Noticias relacionadas

2024-05-28 19:15:09