Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

ITURRI apuesta por la FP Dual para contribuir a la mejora de la productividad industrial


Fecha: 1 Jun 2022

Publicado por: Fundación

#fpdual


  • La empresa sevillana ITURRI se une a la Alianza para la FP Dual con el objetivo de desarrollar del modelo, y ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a todas las personas del equipo.
  • Desde ITURRI están convencidos de que la FP Dual permite a los estudiantes “aprender haciendo”.

 

Sevilla, 1 de junio 2022 – La empresa ITURRI se ha unido hoy a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de contribuir a la capacitación de los jóvenes y a la mejora de su productividad industrial. La empresa, un grupo familiar con origen en Sevilla, está dedicada a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para seguridad y protección industrial, emergencias, defensa y sanidad. Javier Iturri, consejero y director del departamento de marketing y comunicación del Grupo ITURRI, ha destacado en el acto de adhesión que la FP Dual permite a los jóvenes poder “aprender haciendo” junto con profesionales experimentados, lo cuál provoca una mejor capacitación y una aceleración de la experiencia de los estudiantes.

Desde ITURRI apuestan por la FP Dual como una puerta de entrada a las empresas industriales. Es de esta manera una vía para adquirir experiencia y entrar en el mundo laboral de un modo tutelado con una alta probabilidad de continuar trabajando en la empresa cuando finalicen su itinerario formativo. Asimismo, afirman que existen profesiones demandadas de las que existen muy pocos profesionales cualificados disponibles en el mercado laboral.

El papel de la Alianza en el desarrollo de nuevos proyectos de FP Dual

Con esta adhesión, la empresa pretende, por un lado, contribuir en el desarrollo del modelo, desplegando un proceso interno para acoger, tutelar, formar e integrar a jóvenes estudiantes, y por otro aprender de las buenas prácticas de las empresas adheridas que les permita garantizar el éxito de la iniciativa.

Además, quieren aprovechar para rediseñar su modelo formativo interno e impulsar, no sólo la formación de los estudiantes de Dual, sino la formación continua de todo el equipo, ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo a todas las personas del equipo.

Por su parte, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann y responsable de la Alianza para la FP Dual, ha señalado la importancia que empresas como ITURRI apuesten por la incorporación de nuevos talentos a través de la formación profesional Dual y que entre sus objetivos destaque el poder incrementar el número de profesionales cualificados para el sector.

Quienes somos y qué hacemos

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Noticias relacionadas

2024-04-18 22:59:25