Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Inma Balsera «Una buena relación entre la empresa, el aprendiz y el centro educativo es la clave del éxito de la FP Dual»


Fecha: 29 Ene 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Entrevistamos a Inma Balsera

Técnico de Formación y Desarrollo (HR) de Media Markt Iberia

“Una buena relación entre la empresa, el aprendiz y el centro educativo es la clave del éxito de la FP Dual”

 

¿Cómo es la implantación del modelo de FP Dual de Media Markt a nivel territorial?

En Media Markt tenemos 80 tiendas a día de hoy en España, divididas por todas las comunidades autónomas. Colaboramos con 10 comunidades autónomas diferentes, y tenemos más de 150 estudiantes de Formación Profesional Dual.

 

¿Habéis participado en la selección de los aprendices?

Consideramos que una de las cosas más positivas de la Formación Profesional Dual es el poder conocer previamente a los aprendices. Los centros educativos normalmente ya los conocen, te hacen una recomendación y nosotros participamos siempre en los procesos de selección.

 

¿Cómo es vuestra relación con el centro educativo?

Tener buena relación con el centro educativo es la clave para el éxito. Para los estudiantes es igual de importante la parte que aprenden en la empresa como la parte de aprendizaje en el centro educativo y la buena relación entre las tres partes es la clave para que funcione.

 

¿Cómo se planifica la llegada del aprendiz a Media Markt?

Hemos trabajado mucho el modelo internamente. Intentamos dar a conocer sus ventajas a los trabajadores de la compañía y lo que preparamos es un proceso de welcome-in. Por ejemplo, los aprendices que vienen a Servicios Centrales pasan primero por las tiendas para poder conocer la base de todo el negocio.

 

 

Clica aquí para ver el vídeo de la entrevista 

Noticias relacionadas

2024-07-27 07:31:08