Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Ingemont Tecnologías S.A. y su grupo de Sociedades Participadas se adhieren a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 27 May 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 27 de mayo de 2020 – Ingemont Tecnologías S.A. y su Grupo de Sociedades en Consolidación participadas -Ingedemo SLU, Elimco Aerospace SLU e Ingemont Ingeniería y SS.GG. SLU- se han adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual en un acto en la sede de la Sociedad Matriz, en la localidad sevillana de La Rinconada. Acompañados por Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, los representantes de las entidades han destacado que la FP Dual les permitirá formar a jóvenes cualificados y facilitar su inserción laboral en las demarcaciones en las que actúan, principalmente en Andalucía.

El CEO de Ingemont Tecnologías S.A. y promotor del proyecto, José Manuel Soria Rodríguez, ha valorado "muy positivamente" la adhesión, ya que apuestan por la FP Dual "como la herramienta más adecuada para complementar la formación teórica de los alumnos con la práctica" en sus servicios y productos. "Nos permite reducir el plazo de adaptación y su proceso de aprendizaje concreto sobre nuestras actividades, muy especializadas y tecnológicas. Buscamos que desempeñen una función óptima en la empresa desde el primer día tras su incorporación laboral al obtener su titulación oficial", ha asegurado.

En ese sentido, ha destacado su "firme convencimiento, tras las experiencias vistas en Alemania" de que, una vez finalizada la formación reglada con este tipo de modalidad educativa, los alumnos se encontrarán mejor preparados "para facilitar su inserción laboral casi inmediata, gracias al esfuerzo que se realizará junto a los centros educativos y nuestras empresas".

En el caso de Ingemont Tecnologías S.A., ha añadido que, tras un "crecimiento histórico, con un factor multiplicador de 10 en los últimos años en generación de empleo directo", van a necesitar personal entrenado en sus propias tecnologías, y para eso, "nada mejor "que una formación que se realice vinculada a la empresa. "Estamos muy interesados en utilizar este modelo de aprendizaje para formar a personal e integrarlos en el equipo humano de nuestras empresas, sin que nos importe su coste”, ha concluido Soria.

En el acto, que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aeropolis), han participado representantes de las cuatro entidades. En el caso de Ingemont Tecnologías SA, de Elimco Aerospace SLU e Ingemont Ingeniería y SS.GG. S.L.U., han estado presentes sus directores de operaciones: Francisco Cordero, Ernesto Sánchez y Miguel Soria, respectivamente. Mientras, por Ingedemo, ha acudido Alfonso Vargas Sánchez, también director general corporativo de Ingemont Tecnologías S.A. y del resto de operaciones del Grupo de Sociedades Participadas.

Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación, ha entregado la placa de adhesión a todos ellos y ha destacado el papel que desempeñan las empresas, como motor para lograr la implantación de una FP Dual de calidad en España. Además, ha recordado que, gracias a los últimos cambios normativos, a partir del próximo curso, la remuneración de los aprendices en Andalucía será obligatoria en los nuevos proyectos que se presenten, lo que también sumará a aumentar la calidad de este modelo, que, ha destacado, "es una herramienta fundamental en la mejora de los índices de empleo juvenil".

 

Quiénes somos

Ingemont Tecnologías S.A. se dedica a la puesta en marcha de soluciones integradas de ingeniería, diseño, fabricación, integración, montaje y mantenimiento instalaciones técnicas de soporte y de equipos y sistemas tecnológicos complejos. El negocio central de la sociedad matriz consiste en el mantenimiento de activos críticos, y la ejecución de proyectos de electromecánica, energía convencional y renovable, y eficiencia energética, en los principales sectores tractores de la economía.

Ingedemo ofrece soluciones integradas y globales de ingeniería, mantenimiento industrial y minero, y gran montaje mecánico para la industria pesada y química, minería, petróleo y gas, centrales de energía e infraestructuras. Incluyendo el soporte a grandes paradas industriales.

Elimco Aerospace SLU se dedica a la ingeniería y fabricación de equipos eléctricos y electrónicos complejos, y al desarrollo de sistemas de sensórica y aviónica o electrónica embarcables, además de desarrollar sistemas de defensa y guerra electrónica, bancos de pruebas de aeronaves y bancos de pruebas funcionales y simuladores de vuelo y funcionales.

Por su parte, desde Ingemont Ingeniería y SS.GG. desarrollan ingeniería conceptual, de detalle, realizan proyectos y legalización de obras e instalaciones y dotan de soporte transversal tanto a su matriz como al resto de participadas de algunos servicios corporativos.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.400 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Noticias relacionadas

2024-04-18 22:06:23