Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Infrico se adhiere a la Alianza: «La carencia de profesionales formados en oficios hace cada vez más importante la participación en la FP Dual»


Fecha: 11 Ene 2022

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#miembrosAlianzaFPDual


  • "La FP Dual aporta talento en mayúsculas y permite captar perfiles que sumen calidad a nuestra actividad"
  • Infrico cree que este modelo permite al alumnado "descubrir lo apasionante de su profesión evitando la frustración que supone un exceso de teoría sin su aplicación práctica"
  • "La FP Dual nos da la oportunidad de formar no solo en oficio, sino también en aspectos transversales de inserción laboral, así como mostrar nuestra cultura empresarial"

 

Lucena (Córdoba), 11 de enero de 2022 – Infrico ha formalizado hoy su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual en su sede en Lucena con la presencia de representantes de la Fundación Bertelsmann. Durante el acto, el director general de la empresa de soluciones de refrigeración, José María Torres, ha destacado que la carencia de perfiles profesionales en oficios como el suyo hace imprescindible el impulso de la FP Dual en España.

"La FP Dual aporta talento en mayúsculas y permite captar perfiles que sumen calidad a nuestra actividad. En un momento en el que cada vez hay menos profesionales de oficio, es la oportunidad de recuperar dicha profesionalización", ha subrayado Torres. Además, ha considerado que, al simultanear teoría con práctica, este modelo formativo aporta un "plus" al alumnado, ya que le permite "descubrir lo apasionante de su profesión evitando la frustración que supone un exceso de teoría sin su aplicación práctica".

Por ello, ve la adhesión a la Alianza como una oportunidad para visibilizar su colaboración con los centros educativos y animar a otras empresas a darle fuerza a esta modalidad formativa que, bajo su punto de vista, es necesaria. En ese sentido, Torres ha recordado que en Infrico llevan ya tres años impulsándola y han pasado 17 estudiantes por distintas áreas, de los cuales 10 se han incorporado a su plantilla.

"La FP Dual nos da la oportunidad de formar no solo en oficio, sino también en aspectos transversales de inserción laboral, así como mostrar nuestra cultura empresarial. Esto nos permite ver futuros aspirantes en movimiento, formándolos desde el inicio en lo que nosotros requerimos", ha afirmado. Asimismo, ha incidido en que se trata de un modelo que aporta valor a la sociedad, al generar una mayor empleabilidad y reducir los índices de abandono escolar.

Con él ha coincidido el senior project manager y responsable territorial de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, Ignacio de Benito, quien ha entregado a Torres la placa de adhesión a la Alianza. A su juicio, la FP Dual es una "clara opción de presente y futuro" para los jóvenes, permitiéndoles contar con las herramientas necesarias en un mercado laboral "en constante evolución". De Benito también ha destacado el rol de Infrico a la hora de convencer a otras empresas del territorio y del sector de la refrigeración del éxito de este modelo.

 

Quiénes somos

Infrico nació en 1986 con el objetivo de generar las mejores soluciones de refrigeración adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Actualmente, ofrece una amplia gama de maquinaria que abarca todo lo relacionado con el frío para el sector de hoteles, restaurantes y caterings (HORECA), el de supermercados, y el biomédico y de laboratorio. La empresa cuenta con alrededor de 400 empleados repartidos en 13 delegaciones en España y 16 en el extranjero.

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por casi 1.500 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

 

Noticias relacionadas

2024-04-12 12:31:03