Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Indra se suma a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 25 Sep 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 19 de septiembre de 2018 – Santiago Huertas, Director de Captación de Talento de Indra, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han sellado la adhesión de Indra a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es la red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que nació en 2015 con el objetivo de impulsar la Formación Profesional Dual y mejorar la empleabilidad de los jóvenes. De la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, la Alianza se creó para promover un modelo de FP Dual de calidad que sea beneficioso para todos los agentes implicados.

Cada año alrededor de 60 aprendices desarrollan su formación práctica en las instalaciones de Indra, fundamentalmente en los centros de producción de software que la compañía tiene en diferentes ciudades españolas. Esa cifra crece, además, cada año.

La empresa colabora en los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Multiplataforma o Web con diferentes institutos de Ciudad Real, Gijón, Lleida, Málaga, Salamanca, Valencia y La Coruña. En los próximos años se pretende ampliar el proyecto para formar a los aprendices en otros perfiles demandados por el sector tecnológico. En Madrid, Indra también colabora con varios centros de formación incorporando aprendices del Grado Superior en Administración y Finanzas.

Santiago Huertas, Director de Captación de Talento de Indra, ha afirmado en el acto que “sumarnos a la Alianza para la FP Dual nos ha ayuda a estrechar y ampliar nuestra relación con los centros de Formación Profesional y a cumplir nuestro objetivo de colaborar en la formación de los jóvenes para mejorar su acceso a un empleo de calidad”.

Finalmente, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha destacado el compromiso de Indra con el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España y ha explicado que “es importante que cada vez se sumen más empresas, centros educativos e instituciones al camino de la FP Dual ya que es un modelo que mejora la empleabilidad de los jóvenes y aporta beneficios a todos”.

 

Noticias relacionadas

2024-02-26 03:08:10