Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

IKEA Málaga se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 9 May 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Málaga, 8 de mayo de 2018 – Gabriele Scattolo, Directora de IKEA Málaga, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado esta tarde la adhesión de IKEA Málaga a la Alianza para la Formación Profesional Dual. El acto se ha desarrollado en el marco de la IV edición de IKEA Málaga Talento, en que se ha presentado el programa de desarrollo de talento dirigido a estudiantes universitarios de la provincia de Málaga, emprendedores noveles y, desde esta nueva edición, también a aprendices de Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

Con la adhesión a la Alianza, IKEA Málaga da un paso más en su compromiso con la sociedad malagueña ampliando su marco de acción social Empleabilidad y Emprendimiento. La empresa tiene como objetivo aumentar el número de aprendices hasta llegar en el año 2020 al 5% de su plantilla. Así pues, en el próximo curso 2018-2019, la empresa acogerá a 26 aprendices de diferentes perfiles, entre los que se encuentran en Grado Superior, Actividades Comerciales y Administración y Finanzas, y en Grado Medio, Instalaciones y Amueblamiento, Mantenimiento Eléctrico y Cocina y Gastronomía.

En el marco de la jornada, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha presentado la Alianza y su recorrido en Andalucía y ha destacado la labor de IKEA Málaga como “empresa comprometida en el desarrollo de un modelo de FP Dual de calidad en el territorio”.

Por su parte, Gabriele Scattolo, ha afirmado que IKEA Málaga quiere apoyar a los jóvenes profesionales a incorporarse exitosamente en el mercado laboral, ofreciéndoles una formación práctica y teórica de alto nivel, y ayudándoles a desarrollar sus capacidades sociales formándose como parte activa de la tienda donde se potencia el trabajo en equipo y la orientación al cliente.

Noticias relacionadas

2024-06-22 04:54:44