Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

IES Adeje, centro educativo con más de 30 años de experiencia en el municipio sureño de la isla de Tenerife, se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 23 Jun 2023

Publicado por: Fundación

#fpdual


EL IES ADEJE tiene una experiencia acumulada de más de 30 años en el municipio sureño de la isla de Tenerife. Por sus aulas ha pasado un nutrido número de alumnado que ocupa ahora puestos de responsabilidad en el Sector de la Hostelería y Turismo como en sector de Administración y Finanzas.

IMPULSO A LA FP DUAL

Los equipos directivos del IES ADEJE han tenido siempre una clara predisposición a la implantación de los Ciclos en modalidad dual (mixta/completa). En la actualidad llevan 3 cursos con la FP DUAL en el CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos en modalidad mixta. El alumnado que ha finalizado el Ciclo en la modalidad DUAL ha tenido opción a un puesto de trabajo y alguno ha compaginado su Ciclo en Dual con una movilidad ERASMUS+ KA131. Así mismo, este curso se está desarrollando el CFGM de Administración y Finanza en su modalidad DUAL completa. Es importante resaltar que la respuesta por parte del alumnado, cada vez ha sido mejor y por parte de las empresas, cada curso están incorporando más y más empresas. El Centro tiene un emplazamiento de lujo en medio de uno de los destinos turísticos más importantes de España (Costa Adeje), lo cual supone un laboratorio ideal para que el alumnado pueda realizar su formación práctica en las empresas.

A su oferta DUAL, para el próximo curso, han añadido los siguientes ciclos:
• CFGM: Cocina y gastronomía
• CFGM: Servicios en Restauración
• CFGM: Panadería, pastelería y repostería.

HISTORIA DEL CENTRO

El I.E.S. ADEJE cuenta con más de 30 años de presencia en el municipio y ha ido adaptando su oferta formativa a las variables circunstancias de la sociedad con la que interactuamos. En la actualidad cuentan con 1.200 alumnos y alumnas que recibe formación de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional. El claustro lo constituye 120 docentes. A pesar de la antigüedad del Centro, cada curso se ha ido actualizando, realizando ampliación en el número de aulas, mejoras de las instalaciones de Cocina y Restauración, implicación en el proyecto de Espacios Creativos. Aulas del Futuro de Canarias para estar al día en todas nuevas tecnologías y su vinculación con la educación.

También disponen de un Aula de Innovación y participan en múltiples proyectos como PROA+; perteneciendo además a las redes de formación profesional: Red de emprendimiento y Red de innovación., etc. Desde el equipo directivo del I.E.S. Adeje, se entendie que la DUAL no es la formación del futuro, sino del presente y que aporta una oportunidad de oro para el alumnado (mayor empleabilidad), para las empresas (gestión del talento), y para los propios centros educativos al ampliar su vinculación con el Sector Empresarial.

Noticias relacionadas

2024-02-24 07:00:13