Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Hune Rental se une a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 7 Oct 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Alcalá de Guadaira, 4 de octubre de 2019 – Francisco Javier Garcia, Subdirector Área Sur y Canarias de Hune Rental, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de Hune Rental a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal formada por más de 1.000 empresas, centros educativos e instituciones comprometidos con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. La Alianza es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil. La iniciativa pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país.

Actualmente Hune Rental apuesta por la contratación de aprendices de FP Dual en Almería, Barcelona y Sevilla, concretamente de los Ciclos Formativos de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Mantenimiento Electromecánico. Para la empresa, la FP Dual es una fuente de reclutamiento excepcional para identificar a potenciales talentos que contribuyan al desarrollo de nuestro negocio de forma estratégica.

Francisco Javier Garcia, Subdirector Área Sur y Canarias de Hune Rental, ha destacado que “Para nosotros es un placer formar parte de esta alianza. No cabe duda que, como en LoxamHune, existe un gran compromiso con el desarrollo, la formación y sobre todo, con la seguridad.”

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “es imprescindible que las empresas apuesten por el modelo de FP Dual” y ha recordado que “desde la Alianza creemos que todas las compañías deben cumplir tres premisas para asegurar la calidad del modelo: remunerar a los aprendices, formar a los tutores de empresa y posicionar el proyecto a un nivel estratégico dentro de la compañía”.

Noticias relacionadas

2024-04-18 23:05:27