Madrid, 20 de julio de 2016 – Iñigo Arruti, Director General de Hilton Madrid, junto con Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han firmado esta mañana el acuerdo de adhesión de Hilton Madrid a la Alianza para la Formación Profesional Dual.
La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE y tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.
Actualmente, Hilton Madrid tiene ciclos en modalidad dual en Dirección de Cocina y Gestión de alojamientos turísticos y su objetivo principal es formar a estudiantes con intereses por la Hospitalidad para su propio desarrollo profesional.
Iñigo Arruti, Director General de Hilton Madrid, asegura que “nos complace sellar esta alianza y adherirnos a los esfuerzos que la Fundación Bertelsmann viene haciendo en conjunto con la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, formando todas ellas la “Alianza para la Formación Profesional Dual” , para asegurar la formación profesional e integración laboral de un sector de la población, los jóvenes, que se encuentra ante grandes retos futuros y con una situación actual de desempleo juvenil ante el que empresas y agentes sociales estamos obligados a contribuir utilizando recursos para mejorar. Además, el dar oportunidades de carrera a los jóvenes está plenamente alineado con un eje estratégico muy importante para Hilton Worldwide y estamos encantados de llevarlo a cabo en nuestro hotel en Madrid”.
Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, opina que “el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad es España es básica ya que las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales y los alumnos adquieren una formación mucho más completa permitiendo ampliar sus oportunidades de trabajo. Así pues, en los cimientos de la Alianza para la Formación Profesional Dual está la certeza de que los procesos de cambio social deben liderarse desde la colaboración y la acción colectiva para asegurar un impacto positivo en la sociedad.”