Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Grupo Peñarroya se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 18 Jun 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Benalmádena (Málaga), 17 de junio de 2019 – Remedios Miralles, Directora Corporativa del Departamento de Personas y Valores de Grupo Peñarroya, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de la empresa a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos, asociaciones e instituciones comprometidas con el desarrollo y el impulso de una FP Dual de calidad en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y actualmente tiene más de 1.000 miembros adheridos.

La apuesta por la conciliación, igualdad, diversidad e inclusión son un objetivo transversal en Grupo Peñarroya, siendo estos valores el eje vertebral de sus líneas directrices en la gestión de personas. Concretamente en el área de la inclusión, la empresa ha desarrollado el programa de integración “InsértaT” que se orienta en dos líneas de actuación: programa de inclusión para el personal con grado de discapacidad y programa de formación e inclusión en colectivos vulnerables; con el objetivo de integrar todos los colectivos en pro de una empresa diversa.

Así pues, Grupo Peñarroya quiere apostar también por la FP Dual y es por ello que el próximo curso escolar acogerá aprendices de diferentes centros educativos y ciclos formativos como el de Instalaciones Eléctricas, Gestión Administrativa, Sistemas Informáticos y redes, Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad y Cocina y Gastronomía.

Desde el departamento de Personas y Valores de Grupo Peñarroya se está trabajando actualmente en un plan de inclusión de diferentes colectivos, entre los que destaca fomentar la ‘primera oportunidad’ al empleo juvenil.

Según Remedios Miralles, “hay que poner en valor frente a la sociedad la calidad de la FP Dual y todos tenemos la responsabilidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los jóvenes”. Ha subrayado que “en Grupo Peñarroya creemos que dando primeras oportunidades a los jóvenes estamos creando el futuro”.

Por su parte, Ignacio de Benito, ha destacado que “Grupo Peñarroya es una empresa muy comprometida con la formación desde sus inicios, y más ahora que implantará la Formación Profesional Dual acogiendo aprendices de diferentes ciclos formativos”. Además, ha añadido que “en la Alianza necesitamos empresas que apuesten fuerte por el modelo dual”.

Noticias relacionadas

2024-05-21 16:02:07