Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

GREMIOS se adhiere a la Alianza para la FP Dual con el objetivo de atraer talento joven al sector de la construcción


Fecha: 21 Feb 2022

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#miembrosAlianzaFPDual


  • "Creemos firmemente en la formación como el camino hacia la calidad y la profesionalización de nuestro sector"
  • El presidente de GREMIOS, Celso Anka, ha insistido en que, en el sector de la construcción, hay trabajo y constantemente surgen innovaciones y nuevos métodos
  • "Nuestros miembros están comprometidos con el desarrollo de este modelo formativo; y, como federación, estamos deseando comenzar a trabajar en su promoción"

Madrid, 21 de febrero de 2022 – La Federación de Gremios de la Construcción (GREMIOS) se ha incorporado a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de atraer talento joven y mejorar la profesionalización del sector a través de este modelo formativo.

"Esta adhesión es enormemente positiva. Queremos mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes, queremos atraer talento y creemos firmemente en la formación como el camino hacia la calidad y, por supuesto, la profesionalización de nuestro sector", ha afirmado Celso Anka, presidente de GREMIOS. En ese sentido, ha mostrado su confianza en la FP Dual, al tratarse de una formación que combina la teoría con la práctica y que pone el foco en la inserción laboral y "la mejora de la empleabilidad".

Asimismo, ha insistido en que necesitan atraer "talento joven" a la construcción, un sector en el que hay trabajo y constantemente surgen innovaciones y nuevos métodos. "Un sector que, además, mira hacia la economía circular como meta y, a su vez, como principal reto. Además, la construcción siempre ha sufrido una alta tasa de intrusismo laboral, por lo que se busca constantemente una mayor profesionalización", ha añadido.

Por ello, Anka ha considerado que la FP Dual puede ser "el camino idóneo" para lograr estos objetivos. "Nuestros miembros están comprometidos con el desarrollo de este modelo formativo; y, como federación, estamos deseando comenzar a trabajar en su promoción", ha insistido.

En esta línea, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann en Madrid, Juan José Juárez, ha celebrado la incorporación de GREMIOS a la Alianza, ya que considera que las organizaciones empresariales "funcionan como un enlace clave entre sus miembros y los centros educativos y administraciones". Así, ha destacado su papel a la hora de identificar las necesidades de todos los agentes implicados en la FP Dual, lo que las vuelve esenciales para "lograr la implantación definitiva de este modelo formativo en sus sectores y territorios".

Quiénes somos

La Federación de Gremios de la Construcción tiene como fin general promover y ayudar al desarrollo de los gremios del sector de la construcción integrados en el colectivo.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de casi 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Noticias relacionadas

2024-05-20 00:54:06