Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

GHENOVA se adhiere a la Alianza para la FP Dual: «Es una oportunidad para hallar perfiles atractivos e incorporar talento»


Fecha: 21 Feb 2022

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#miembrosAlianzaFPDual


  • GHENOVA consolida su compromiso con la sociedad y ciudades de su ámbito de influencia ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo para los jóvenes.
  • La empresa espera duplicar su oferta profesional e incorporación de alumnos de FP Dual mediante su adhesión a la Alianza

Sevilla, 21 de febrero de 2022 – La empresa de ingeniería GHENOVA ha formalizado hoy su incorporación a la Alianza para la Formación Profesional Dual. En un acto celebrado en su sede central en Sevilla con representantes de la Fundación Bertelsmann, la entidad ha asegurado que, tras cuatro años apostando por la FP Dual, mediante su adhesión esperan impulsar y mejorar la formación de futuros profesionales e identificar perfiles atractivos y talento joven promoviendo el empleo de calidad.

"La FP Dual nos da la oportunidad de identificar perfiles atractivos y seguir incorporando talento con el que crecer y aprender mutuamente", ha afirmado Francisco José Cuervas, CEO de GHENOVA, antes de revelar que, en estos cuatro años que llevan implementando el modelo, han pasado 10 aprendices por sus instalaciones.

En su opinión, la adhesión a la Alianza "tiene un valor muy positivo" porque confirma su compromiso con un modelo que les permite formar al alumnado y dotarle de "conocimientos profesionales" dentro de la empresa. Además, los jóvenes adelantan su contacto con el mundo laboral, "lo que les da una experiencia valiosa para su formación como profesional y les permite posicionarse en una situación ventajosa en el mercado laboral", ha dicho Cuervas.

En ese sentido, se ha mostrado convencido con que este modelo permite adelantar la madurez de los jóvenes, "lo que da lugar a una sociedad más madura y preparada para producir".

También ha participado en el acto Raúl Arévalo, director general, quien ha manifestado que, desde sus orígenes, GHENOVA "se ha preocupado por la integración e inclusión profesional y social". Con su adhesión a la Alianza, "avanza y consolida su compromiso con la sociedad y ciudades de su ámbito de influencia ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo para los jóvenes", ha añadido.

Los dos representantes de la compañía han recibido la placa de adhesión por parte de Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann. Tras ello, De Benito ha destacado el papel que desempeñan empresas con experiencia y alcance internacional como la suya a la hora de impulsar la FP Dual en España, ya que pueden evidenciar que se trata de una buena herramienta para hallar talento y, en definitiva, mejorar la empleabilidad de los jóvenes. "Esperamos que vuestra adhesión a la Alianza impulse a más empresas del sector de la ingeniería a apostar por la FP Dual", ha señalado.

Quiénes somos

GHENOVA es una empresa internacional que ofrece servicios multidisciplinares de ingeniería y consultoría, con más de 600 empleados. Sus líneas de negocio son Naval y Defensa, Energía e Industria, Transformación Digital e Infraestructuras y trabajan en proyectos de 25 países. Actualmente, la compañía cuenta con sedes en Brasil, Colombia, Bolivia y Australia, y, en España, en Madrid, Ferrol, Vigo, Puerto de Santa María y Sevilla.

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de casi 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Noticias relacionadas

2024-05-28 19:00:57