Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Fundación Educación Católica se adhiere a Alianza FP Dual


Fecha: 19 Oct 2020

Publicado por: Marta Frau Llorente - FUNDACIÓN EDUCACIÓN CATÓLICA

#


Fundación Educación Católica es una organización con 21 centros educativos, conocidos como Colegios FEC, distribuidos en 10 comunidades autónomas. En total cuenta con más de 15.000 alumnos y cerca de 1.400 educadores.

Esta institución educativa es una de las más veteranas del entramado de fundaciones educativas católicas en nuestro país. Nacida en 1992 para ayudar a centros católicos a actualizar su modelo de gestión y garantizar su sostenibilidad en el cambiante sector educativo, FEC lleva años impulsando un plan para la expansión de la FP en sus centros y, en concreto, de la FP Dual.

Por el momento son un referente en Andalucía occidental. El Colegio FEC San José Virgen de la Palma (Algeciras), con 75 años de historia, se ha posicionado como un modelo, no solo por su proyecto pedagógico, sino por aportar una visión que tiene muy en cuenta la formación integral de la persona, también en las etapas educativas superiores en las que muchas veces pasa a segundo plano.

En este colegio el alumnado alterna su formación asistiendo al centro educativo y a la empresa desde hace más de 3 años. Además, los numerosos años de experiencia en la FP les han servido para poder generar una base de empresas colaboradoras muy consolidada que garantiza una tasa de empleabilidad muy alta.   

La demanda en el colegio crece cada año, así como los reconocimientos públicos que obtiene y es por ello que el Coordinador de Ciclos Formativos de FEC, Juan Rodríguez, que lidera la expansión del proyecto FP Dual en Fundación Educación Católica, es un firme defensor de la FP Dual. Tal y como afirma, "mejora significativamente la calidad de la formación que reciben los alumnos. Tal y como apuntan distintos medios, la Formación Profesional ha cobrado una relevancia increíble para el mercado laboral, conformándola como una alternativa cada vez más valorada y demandada. De hecho, cerca del 32% de las ofertas de empleo están dirigidas directamente a las FP”.

“Estamos convencidos que esta adhesión nos aportará una enorme base de datos de experiencias y buenas prácticas de la que seguir aprendiendo, sinergias y oportunidades de colaboración que a medio plazo pueden redundar en interesantes oportunidades laborales para nuestros alumnos, no solo de este centro, sino también en otros Colegios FEC que incorporen a su oferta educativa los ciclos formativos en esta modalidad” Juan Ignacio Yagüe, responsable del Área Pedagógica en FEC.  

 

Más información en www.fundacioneducacioncatolica.com 

Twitter @colegiosfec

Noticias relacionadas

2024-05-24 02:10:04