Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

Fundación Bertelsmann y Fundación Osborne dan a conocer la FP Dual en el sector de la hostelería


Fecha: 31 May 2022

Publicado por: Fundación

#fpdual


Sevilla, 31 de mayo de 2022 – La Fundación Bertelsmann y la Fundación Osborne, en el marco de la actividad de la Alianza para la Formación Profesional Dual, han lanzado hoy el folleto El sector de la hostelería garantía de empleabilidad para los jóvenes, en el marco de un webinar con profesionales del sector.

Durante el evento, Almudena Díaz, asesora técnica de la Alianza para la FP Dual, ha presentado el folleto dirigido a jóvenes, que recoge información sobre el tipo de empresas que forman parte del sector y los perfiles más demandados por cada uno de ellos. También destaca como la FP Dual puede ser una vía para dedicarse profesionalmente al sector, las ventajas de cursar la FP Dual y los ciclos formativos disponibles, tanto de grado medio como de grado superior. Por su parte, Iván Llanza, director de la Fundación Osborne, ha explicado los aspectos relacionados con la empleabilidad en el sector de la hostelería, la situación actual y tendencias, y ha impartido un minitaller sobre el Jerez.

El folleto de hostelería forma parte de la serie de folletos sectoriales que la Fundación Bertelsmann, junto con partners especializados, crean y editan para facilitar a los jóvenes toda la información necesaria para formarse gracias a la FP Dual en el sector correspondiente. Hasta ahora se han publicado folletos sectoriales de: construcción, gran consumo, industria química, logística, moldes y matrices, seguros, y este último, de hostelería.

Noticias relacionadas

2024-04-24 05:48:50