Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Fundación Bertelsmann, miembro del jurado en los Premios “VET Excellence”


Fecha: 21 Jun 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Este año con motivo de la “European Vocational Skills Week” se celebrarán en Helsinki el 17 de octubre los Premios de la “VET Excellence”, organizados por la Alianza Europea para el Aprendizaje (EAfA).

 

Barcelona, 21 de junio de 2019.

 

Este año Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann y representando a un think tank europeo con expertise en FP Dual, ha sido escogida para formar parte del Comité de Selección de los Premios VET Excellence, que se entregan desde hace tres años. Esta entidad reúne a gobiernos, instituciones europeas y otros actores clave con el objetivo de promover la calidad, la metodología y la imagen general de la FP dual en toda Europa.

 

Durante la cuarta Semana Europea de Habilidades Vocacionales (EVSW), que se celebrará la semana del 14 de octubre en Helsinki, tendrá lugar, una vez más, la Gala de Celebración de los Premios. Estos premios destacan la excelencia de la FP dual, brindan visibilidad y reconocimiento por el buen trabajo realizado por los miembros de la EAfA; así como motivan a sus participantes (ya sean individuos u organizaciones). Además, este acto facilita  la creación de redes, sinergias y nuevas oportunidades profesionales, permiten a los ganadores convertirse en embajadores en su campo de especialización y, finalmente, se acercan a los ciudadanos a través de una votación online de las candidaturas preseleccionadas. El Comité estará formado, además de Clara Bassols, por diferentes miembros de la EAfA, expertos en el ámbito de la FP Dual que seleccionarán el día 11 de julio de 2019  en Bruselas a los finalistas de las once categorías. Más tarde se hará una votación pública en línea que se lanzará entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de 2019. Algunas de las categorías en las que se puede participar son por ejemplo: Training at Work Award, European Social Fund Award, European Training Foundation (ETF) Entrepreneurship Award y Teacher and Trainer Award entre otras.

Esta no es la primera vez que la Fundación Bertelsmann acude a la Semana “EVSW”. Clara Bassols fue la Embajadora de nuestro país en las actividades que se realizaron dentro de la European Vocational Skills Week en Bruselas en 2016 amadrinando así el evento en España. En 2018, también participó en un panel con expertos internacionales, en el que se hizo balance de los cinco años de la Alianza Europea de Aprendices. Ese mismo año, la Fundación Bertelsmann envió a Viena a dos embajadores de la Red “SomosFPDual” para compartir sus experiencias con los expertos asistentes.

Noticias relacionadas

2024-04-14 16:08:32