Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Finanzauto se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 2 May 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 29 de abril de 2019 – Ramón González, Director de Recursos Humanos de Finanzauto, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de Finanzauto a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que fue creada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE con el objetivo de impulsar y desarrollar el modelo de FP Dual en España. La Alianza tiene actualmente 1.000 miembros adheridos y se conforma como una apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

Finanzauto se caracteriza por una apuesta firme por el talento más joven. Actualmente tiene 27 alumnos en FCT en el sector de la Electromecánica, 1 alumno en Administración y 2 con estudios universitarios de Ingeniería. Además, 2 aprendices de FP Dual también están realizando su práctica en la empresa dentro del Ciclo Superior de Automoción. Así pues, entre sus objetivos destacan consolidar un programa de FP Dual en la empresa en el cual parte de la formación que reciban los aprendices sea impartida por los instructores internos para formar a técnicos cualificados y comprometidos con la empresa, la sociedad y el cliente.

En el acto de entrega de la placa, Ramón González, Director de Recursos Humanos de Finanzauto, ha explicado que “Con esta Alianza, Finanzauto se compromete a formar futuros profesionales especialistas en el sector, brindado la oportunidad a los alumnos de conocer en la práctica aquello para lo que se han formado. Esta formación nos permitirá incorporar en un futuro técnicos altamente cualificados, que nos permitan continuar ofreciendo a nuestros clientes un servicio diferencial y excelente.”

Por su parte, la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, ha destacado que “necesitamos que cada vez más empresas apuesten por la FP Dual ya que es una formación de futuro. Estamos muy contentos de sumar hoy a Finanzauto como empresa referente en su sector porque es un ejemplo para otras muchas compañías que aún desconocen los beneficios que aporta implantar esta formación en la empresa a corto, medio y largo plazo”.

Noticias relacionadas

2024-07-17 19:17:07