Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya consolida su apuesta por la FP Dual y se adhiere a la Alianza


Fecha: 26 Oct 2016

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Barcelona, 26 de octubre de 2016 Enric Ticó, Presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), junto con Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han firmado esta mañana el documento de adhesión de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE y tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos que apuesten por la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, como entidad catalana de referencia, apuesta firmemente por la FP Dual ya que mejora la empleabilidad de los jóvenes y, además, supone una oportunidad para disponer de personal cualificado como fuente de reclutamiento para las empresas. Por ello, el pasado mes de mayo, FGC y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de la formación dual en el ámbito del mantenimiento ferroviario con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de los trabajadores del sector.

0s9a9599_retocada_body

En esta primera promoción, 8 alumnos están cursando FP Dual en los ciclos de Mecatrónica Industrial, Servicios Electrotécnicos y Automatizados y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos que ofrece FGC.

Enric Ticó, Presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, asegura que con este acuerdo “Ferrocarrils consolida los compromisos con el desarrollo de una sociedad mejor ejerciendo la responsabilidad social vinculando su actividad a la formación profesional para facilitar la empleabilidad, en especial la que es de interés para Ferrocarrils, y permitiendo que los estudiantes entren en contacto con la cultura y la tecnología de la empresa.”

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “es importante hacer pedagogía sobre la FP Dual ya que, como sucede en otros países, se puede tener el mismo éxito profesional o más con una FP Dual que con una licenciatura. Para ello, hay que avanzar en comunicación y cambios legislativos y establecer unos estándares para equiparar la FP a nivel nacional. Por esa razón, es fundamental que empresas públicas tan importantes como Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se sumen a la Alianza para la Formación Profesional Dual para establecer colaboraciones entre todos los agentes y fomentar la consolidación y difusión de la FP Dual en España”.

Noticias relacionadas

2024-04-21 16:56:08