Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

FEEDA se suma a la Alianza con el objetivo de impulsar proyectos de FP Dual entre sus asociados


Fecha: 30 Abr 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 29 de abril de 2019 – Francisco González, Director de FEEDA, junto con Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han firmado hoy en la sede de la organización su adhesión la Alianza para la FP Dual con el objetivo de potenciar la Formación Profesional Dual entre sus asociados e impulsar nuevos proyectos de esta modalidad formativa.

La Alianza es una red estatal con alrededor de mil empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el propósito mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

Desde FEEDA se está trabajando para impulsar un proyecto de FP Dual de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento entre sus asociados, concretamente en el Ciclo Formativo de Grado Medio Mantenimiento Electromecánico y en el Ciclo Formativo de Grado Superior Mecatrónica Industrial. El proyecto tiene entre sus objetivos la difusión de la nueva modalidad de FP Dual, animar a sus empresas asociadas a sumarse al proyecto y conseguir un acercamiento del mundo formativo a las realidades actuales del mercado laboral.

En el acto, Francisco González, ha asegurado que las empresas asociadas a FEEDA tienen muchas dificultades para conseguir técnicos conservadores de ascensores que cumplan los requisitos que establece el RD 88/2013. El Sector va a necesitar, anualmente, un mínimo de 150 personas en los próximos años. Así mismo, ha afirmado que la adhesión de FEEDA a la Alianza de la FP Dual ayudará a nuestras empresas a cubrir esta necesidad. Asimismo, entendemos necesario que la Fundación Bertelsmann nos apoye en nuestras propuestas para que la Administración Central aumente el listado de titulaciones de FP válidas para acceder a la actividad de conservador de ascensores.

Por su parte, Clara Bassols ha insistido en que “con la Formación Profesional Dual las empresas tienen la oportunidad de formar aprendices en su propia cultura, para que conozcan las competencias y los conocimientos que verdaderamente se necesitan con el propósito de que, finalmente, se conviertan en mejores profesionales, más eficaces y con más posibilidades de tener un trabajo satisfactorio. Por esa razón, es importante trabajar para garantizar en todo momento un proceso de calidad, facilitando que las empresas se sumen a la Alianza para aumentar así el prestigio de la FP Dual.”

Noticias relacionadas

2024-02-24 06:51:45