Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Entrevistamos a Jismell Reyes, embajadora de Somos FP Dual


Fecha: 28 Nov 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Entrevistamos a Jismell Reyes

Miembro de la Red de embajadores "Somos FP Dual". 

"La información y la cooperación son claves para potenciar el modelo de FP Dual a nivel europeo"

 

Como representante de la red española, Jismell fue nvitada a participar en la European Skills Week, organizada por la Comisión Europea en Viena.

1. ¿Qué ha significado para ti poder asistir al evento de cierre de la Semana Europea de la FP?

Para mí ha sido una gran experiencia de aprendizaje y enriquecimiento tanto personal como profesional. Personalmente la jornada me empujó a ser más abierta socialmente y adaptarme a todo tipo de culturas y acentos y, profesionalmente, tuve que poner a prueba mi inglés e incluso mi alemán en algunos casos además de usar mis habilidades como responsable de marketing o comercial ya que el evento, al fin y al cabo, era para promocionar y dar a conocer la red de embajadores “Somos FP Dual” que hemos creado en España.

 

2. ¿En qué actividades has participado?

Participé en el Opening of European Apprentices Network, en más de tres workshops, en una visita guiada a un centro de formación profesional y a un meeting como observadora de la Red Europea de Aprendices.

 

3. Desde la visión de aprendiz, ¿Cuáles crees que son las claves para potenciar la FP Dual a nivel europeo?

Información y cooperación serían las claves. Este evento ha servido para ponernos en contacto más de 500 personas provenientes de diferentes partes de Europa, las cuales nos esforzamos en explicar y promocionar cómo funcionan nuestros centros educativos y empresas además de poner en común ideas para mejorar la formación de los estudiantes

 

4. Como miembro de la red de embajadores “Somos FP Dual”, ¿Crees que los jóvenes tenéis un papel clave en el impulso de la FP Dual? ¿Con qué acciones/ejemplos respaldarías tu respuesta?

Por supuesto. Durante el evento de cierre de la Semana Europea de la FP en Viena todos los aprendices tuvieron la oportunidad de explicar y dar su opinión sobre sus centros de Formación Profesional delante de centros formadores y empresas, los cuales pueden tomar como iniciativa y ejemplo a estos estudiantes y mejorar la calidad de la formación dentro de sus competencias. 

Noticias relacionadas

2024-04-21 16:17:41