Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

ENCUENTRO FP DUAL COLEGIO TRES OLIVOS


Fecha: 21 Feb 2020

Publicado por: Antonio Rodrigo Díaz - COLEGIO TRES OLIVOS

#


El pasado 12 de febrero celebramos en el centro el I Encuentro FP Dual, encuentro donde hemos contado con la participación de las empresas que se han sumado al proyecto, los alumnos que han solicitado desarrollar la modalidad dual y la presencia de Alianza para la FP Dual como asesora de nuestro centro y apoyo en el desarrollo de una Dual de calidad.

Las empresas que van a colaborar en nuestro programa de FP Dual contratando a nuestros alumnos aprendices han venido a presentar sus proyectos y han desarrollado una dinámica de selección de personal (Speed Jod Dating) donde han podido hacer una primera valoración de los candidatos.

 

A su vez los alumnos podrán solicitar realizar su estancia como aprendices en la empresa en aquella empresa que cumpla sus expectativas. De esta manera tanto la empresa contará con candidatos que sean válidos para su proyecto como los alumnos desarrollarán su formación en una empresa que les resulte de su interés (desde septiembre de 2020 a junio de 2021)

 

Tenemos que agradecer a las empresas el apoyo al proyecto y su disponibilidad para desarrollar estas iniciativas que son una clara apuesta por una FP Dual de calidad.

El próximo 6 de marzo se hará pública la asignación de plazas en las diferentes empresas y a partir del 16 de marzo los alumnos seleccionados comenzarán con un plan de formación ampliado que les permita llegar a sus incorporaciones a las empresas con la mejor preparación.

Noticias relacionadas

2024-05-24 03:24:44