Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

El Premio Alianza para la FP Dual presenta los 12 finalistas de su 7º edición


Fecha: 16 May 2023

Publicado por: Fundación

#fpdual


FECAVEM, AECOC y UNESPA en la categoría de Organización; AGBAR, Cosentino y COVAP, en la categoría de Gran empresa; Inves Biofarn, Seabery y SSHTeam, en la categoría de PYME; y, CIPFP Ausiàs March, IES San José e Institut Bonanova, en la categoría de Centro educativo serán los candidatos finalistas de la 7ª edición del Premio Alianza para la FP Dual. El Jurado del Premio Alianza para la FP Dual ha dado a conocer la lista de finalistas tras su reunión en el Espacio Bertelsmann.

El Premio Alianza para la FP Dual, creado en 2017 para reconocer el compromiso con la FP dual en España, otorga visibilidad a las buenas prácticas ganadoras, así como a sus actores involucrados. La edición de este año está organizada por la Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE. Con este premio se apuesta por la innovación en modelos de aprendizaje basados en la formación en entornos reales de trabajo. El objetivo de esta iniciativa es concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional dual de calidad en nuestro país. Esto desembocará en una reducción del desempleo juvenil, una mejora de la competitividad de nuestras empresas y el acercamiento entre el mundo empresarial y el educativo.

La elección de los finalistas se ha realizado a través del fallo de un jurado imparcial e independiente, compuesto por un representante de cada uno de los socios promotores de la Alianza para la FP Dual, por un representante de la Fundación CEOE y por representantes de los premiados en la edición anterior. La gala de entrega, en la cual se darán a conocer los ganadores de esta edición, tendrá lugar el 7 de junio, a las 12h, en la sede de la CEOE en Madrid. Puedes inscribirte al evento aquí.

Noticias relacionadas

2024-04-14 17:28:11