Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El portal de instalaciones de climatización Caloryfrio.com se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 29 Jul 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


El portal sectorial de instalaciones de climatización y ahorro energético Caloryfrio.com se ha unido a la Alianza para la FP Dual. De esta forma, se implica en el impulso de la Formación Profesional Dual como una fuente de futuros profesionales con los que poder contar para su propio desarrollo empresarial y estratégico.

Desde la entidad, defienden que el sector de las instalaciones presenta una gran oferta de empleo de calidad y demanda cada vez más perfiles especializados que pueden ser cubiertos por estudiantes de FP Dual. La adhesión a la Alianza responde así a un paso más del movimiento #ComunudadInstalador, creado por Caloryfrio.com y avalado por los principales agentes del sector, para poner en valor la profesión de instalador.

“Uno de los objetivos de la #ComunidadInstalador es tratar de fomentar que los estudiantes apuesten por esta profesión, que cuenta con estudios reglados y prácticos que garantizarán su futuro laboral, pero que además aportarán calidad y seguridad a las instalaciones en todo tipo de edificios y comercios”, asegura Maite Ruffo, directora de Caloryfrio.com.

Asimismo, defiende que la Alianza podrá contar con el portal como aliado y “divulgador estratégico digital” en una doble vertiente: "Por un lado, ayudará a potenciar la visibilidad de la FP Dual entre las empresas, clientes, anunciantes, y profesionales que nos leen para que conozcan y puedan acercarse de manera fácil y ágil a las ventajas de esta modalidad formativa para sus empresas". Por otra parte, como empresa "comprometida" con fomentar entre sus lectores este modelo "con gran proyección profesional, sin paro y de futuro", añade.

Por su parte, Marc de Semir, director de comunicación de la Fundación Bertelsmann, destaca que, entre los lectores del portal se encuentran miles de profesionales del sector de las instalaciones y usuarios interesados en climatización, rehabilitación y construcción sostenible, energías renovables, baño y agua. "Dichos profesionales y empresas tienen en la FP Dual un aliado formativo y laboral de gran interés e impacto social", asegura.

Caloryfrio.com nace en el 2000 como portal sectorial de las instalaciones de climatización, aire acondicionado, refrigeración, ventilación, calefacción, agua y baño, energías renovables y ahorro de energía. Su objetivo es transmitir conocimiento y ser el referente informativo sobre tecnologías, equipos, sistemas y normativas en el sector.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

Noticias relacionadas

2024-04-18 21:47:03