Tarragona, 10 de julio de 2017 – El Port de Tarragona apuesta por la Formación Profesional Dual que acerca a los aprendices al conocimiento y al mundo laboral. Por ello, en 2015, la organización se adhirió a la Alianza para la FP Dual con el fin de acoger aprendices y formarlos en sus instalaciones de Tarragona.
Actualmente, el Port de Tarragona tiene un convenio con l’Escola Joan XXIII y el Instituto Vidal i Barraquer por el cual este curso escolar 2016-2017 tres alumnos de l’Escola Joan XXIII han hecho su estancia práctica en las instalaciones de la organización. Concretamente, dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa han desarrollado tareas en la dirección de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativa y en la dirección de Organización y Recursos Humanos; y, un alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas en la dirección de Administración y Finanzas.
El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, los directores de los departamentos, así como los compañeros han querido reconocer el esfuerzo de los aprendices que iniciaron la parte práctica en septiembre del año pasado y han finalizado este mes de junio.
Colaboración en la FP Dual con relación entre empresas y sistema educativo
A parte de los convenios de colaboración en FP Dual, des del año 2009 el Port de Tarragona colabora de forma permanente con diferentes Institutos de Formación Profesional de la ciudad, estableciendo convenios para la formación práctica en centros de trabajo de su alumnado. El objetivo es dotarlos de aquellas competencias que aporta una práctica en una empresa de acuerdo con el que especifica el contenido curricular del Ciclo Formativo.