Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El Parque Científico – Tecnológico de Almería (PITA) se une a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 18 Oct 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Almería, 18 de octubre de 2019 – Diego Clemente, director general del Parque Científico – Tecnológico de Almería (PITA), junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy la adhesión de PITA a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza fue creada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y se conforma como una red de empresas, centros educativos e instituciones que tienen un objetivo común: potenciar la Formación Profesional Dual en España.

La adhesión de PITA a la Alianza se ha enmarcado en la jornada “Conocer la FP Dual. Beneficios para los diferentes participantes” organizada por la Cámara de Comercio de Almería en el mismo parque y que ha tenido como objetivo informar a las empresas sobre este modelo formativo.

"Nuestro objetivo es favorecer el conocimiento y la adaptación de las empresas del PITA al nuevo modelo de formación dual. Con esta jornada queremos informar sobre los beneficios que representa como la capacidad para participar en los programas de aprendizaje práctico de sus trabajadores, asegurar las competencias profesionales adaptadas a las necesidades de la plantilla, reducción de costes y establecer nuevas estrategias en la capacitación profesional", ha explicado el director general del PITA, Diego Clemente.

Por su parte, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “en la Alianza damos hoy un paso importante sumando a PITA ya que para nosotros es esencial que contar con la colaboración de un parque tecnológico para que actúe como capa intermedia y de apoyo a sus empresas a la hora de implantar proyectos de FP Dual”.

Noticias relacionadas

2024-05-24 02:34:07