Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El municipio de La Rinconada se compromete con la Formación Profesional Dual


Fecha: 8 Ene 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


El Ayuntamiento de La Rinconada, GDR Gran Vega de Sevilla y la Asociación de Empresarios y Comerciantes Rinconada Global se adhieren a la Alianza para la FP Dual

La Rinconada, 8 de enero de 2020 – Raquel Vega Coca, 1ª teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada y Delegada Concejala de Formación; Juan Carlos Expósito Pérez, presidente de GDR Gran Vega de Sevilla, y Francisco Prieto, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Rinconada Global, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.350 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

Las tres adhesiones se han desarrollado en el marco de un acto conjunto en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Rinconada en el que se ha puesto de manifiesto el desarrollo común y la potenciación de la Formación Profesional Dual en el municipio como una de las principales herramientas del fomento de la empleabilidad.

Por un lado, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Rinconada Global, Francisco Prieto, ha asegurado que comprende la Formación Profesional Dual como un modelo de creación de riqueza territorial, por el talento y capacidades que aportan a las empresas. Desde Rinconada Global creen muy acertado recuperar la figura del aprendiz, aumentando con ello el grado de profesionales en la zona.

Por otro lado, el presidente del Grupo Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla, Juan Carlos Expósito Pérez, confirmaba que “este compromiso supone para la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla una interesante oportunidad con la que poder integrarse y participar en el fomento de la Formación Profesional Dual y al mismo tiempo servir de puente entre el empresariado de nuestro territorio y las distintas entidades implicadas en esta apasionante iniciativa”

En esta línea, la 1ª teniente de Alcalde de Ayuntamiento de La Rinconada y Delegada Concejala de Formación, Raquel Vega Coca, expuso: “la FP Dual está cada vez más extendida y consideramos que es una herramienta muy importante que contribuye a la formación práctica en el propio centro de trabajo mejorando las aptitudes de sus participantes”. En este sentido, se refirió a que “los IES Antonio de Ulloa y Carmen Laffón ya utilizan este modelo y están muy satisfechos con sus resultados, porque aporta una perspectiva fundamental en la formación”.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado: “hoy damos un paso más en el impulso de la FP Dual en la localidad sevillana de La Rinconada con estas adhesiones. El compromiso de estas instituciones con la FP Dual será clave para el éxito del modelo en el municipio”.

Noticias relacionadas

2024-05-21 15:26:53