Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

El Ministerio de Educación y Formación Profesional pretende dualizar para el próximo curso el 50% de la oferta de FP en Ceuta


Fecha: 18 May 2023

Publicado por: Fundación

#fpdual


El Ministerio de Educación y Formación profesional continúa ampliando la oferta de Formación Profesional Dual en Ceuta con el objetivo de dualizar el 50% de la oferta de FP para el próximo curso y así responder a los objetivos de la nueva Ley de Formación Profesional, que busca fortalecer y desarrollar una formación actualizada y acorde con las demandas del mercado laboral actual.

A los diecinueve proyectos de FP Dual que se están ejecutando este curso se prevé la autorización de 11 nuevos proyectos para lograr alcanzar un total de treinta ciclos formativos en esta modalidad: cuatro Grados Básicos, siete Grados Medios y ocho Grados Superiores.

El diseño de la oferta educativa de FP dual para el próximo curso escolar se ha realizado en el marco de la Comisión de Formación Profesional y se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Alianza para la FP Dual también ha contribuido a lo largo de estos años a la implantación y el desarrollo de esta modalidad en la ciudad a través de múltiples actividades y con el “Estudio de caso. La Mesa de Trabajo de la FP dual en Ceuta”, que se ha consolidado como caso de éxito en la colaboración público-privada para el impulso de este modelo en el territorio.

En este marco, después de insistir a través de distintas jornadas sobre la importancia de que la empresa pública apueste por la dual, se ha logrado que el CFGS en Gestión del Agua se implante en modalidad 100% dual y con un número de plazas limitada a los puestos formativos que pueden cubrirse en ACEMSA (Aguas de Ceuta Empresa Municipal SA) y empresas colaboradoras. Dicha empresa pública ha adquirido compromiso de contratación del alumnado que obtenga esta titulación.

Noticias relacionadas

2024-03-01 01:01:03