Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El Instituto Salvador Távora formaliza su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 23 Mar 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Sevilla, 23 de marzo de 2021 – El IES Salvador Távora, centro público ubicado en Sevilla, ha formalizado su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual. El centro ha evidenciado así su compromiso con esta modalidad educativa, de mano de Paqui Martínez, coordinadora de FP Dual, y Maite Domínguez, coordinadora del ciclo de Integración Social.

El instituto implementa la FP Dual desde 2019, año en el que se sumó oficialmente a la Alianza, de mano de un equipo que completan las profesoras de seguimiento Dual Amelia Serrano y Verónica Gago. En concreto, imparte dos ciclos de grado superior pertenecientes a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad: Educación Infantil e Integración Social. Según Martínez, está siendo "una experiencia bastante positiva" tanto para el alumnado como para los docentes.

"Ofrece a los alumnos la experiencia necesaria para enfrentarse a la realidad del mercado laboral, además de una nueva perspectiva y madurez personal y laboral", ha señalado. Por ello, ha destacado que la adhesión a la Alianza les va a permitir estar más "respaldados y asesorados".

Por su parte, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha celebrado la incorporación del centro educativo a la Alianza, al considerar que les ayudará a establecer nuevos vínculos con empresas y asociaciones, lo que les permitirá seguir creciendo en FP Dual. También ha recordado que la normativa ha cambiado en Andalucía y, a partir del próximo curso, obligará a establecer la remuneración obligatoria para los aprendices en los nuevos proyectos que se presenten, contribuyendo a incrementar la calidad de este modelo.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Noticias relacionadas

2024-04-21 16:35:38