Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El Instituto Mollet del Vallés se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 18 Feb 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Barcelona, 18 de febrero de 2021 – El Instituto Mollet del Vallés, centro público situado en la provincia de Barcelona, se ha adherido hoy a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de seguir impulsando la FP Dual. El centro ha formalizado su adhesión hoy de la mano de Mònica Caubet Carretero, jefa de estudios de Formación Profesional y Ester Muela Espinar, coordinadora de FP Dual del centro educativo.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España.

El Instituto Mollet del Vallés cuenta actualmente con aproximadamente 40 alumnos en dual y tiene experiencia en ciclos de la familia química, fabricación mecánica i mantenimiento, debido que colaboran con muchas empresas de los polígonos industriales de su zona, la cual destaca por una elevada actividad industrial. Su objetivo al adherirse a la alianza es poder tener alumnos de dual de todos los ciclos que imparten, dándose a conocer de este.

Mònica Caubet, jefa de estudios de Formación Profesional, ha destacado que tiene el objetivo de activar la FP del instituto y darlo a conocer a la industria de la comarca y provincia, con la carta de servicios, entre ellos la FP Dual.

Por su parte, el Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, Guillem Salvans, ha recalcado que esta adhesión a la Alianza para la FP Dual es una gran oportunidad para que el Instituto cumpla su objetivo de darse a conocer a otras empresas y que pueda llegar a tener alumnos de dual en todos los ciclos que imparte.

 

Noticias relacionadas

2024-02-26 02:58:01