Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El Instituto Jaume Mimó reafirma su compromiso con la Formación Profesional Dual


Fecha: 5 Mar 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Barcelona, 5 de marzo de 2021 – El Instituto Jaume Mimó, centro público ubicado en Cerdanyola del Vallès, provincia de Barcelona, ha formalizado hoy su adhesión a la Alianza para la FP Dual. El centro ha reafirmado así su compromiso con la Formación Profesional Dual, de mano de su directora, Mercè Rom, y la coordinadora de FP Dual, Raquel Capellino.

"Nuestra experiencia con la FP dual es muy reconfortante, ya que nuestro alumnado finaliza sus estudios con mejor formación práctica, y tendrá más salidas en el entorno laboral", han asegurado ambas representantes del instituto. A su juicio, la FP dual aporta un valor añadido al centro y, además, impulsa la motivación del alumnado, ya que las prácticas son remuneradas.

Mientras, Guillem Salvans, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha valorado positivamente su adhesión a la Alianza, al considerar que contribuirá a generar nuevos vínculos con empresas interesadas en colaborar con el centro en la implementación de esta modalidad educativa.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

El Instituto Jaume Mimó abrió sus puertas en 1976 como una sección de formación profesional dependiente del Instituto de Terrassa y en 1980 se convirtió oficialmente en un centro de formación profesional. A partir del curso 1996-1997 incorporó los estudios de primer y segundo ciclo de ESO y cuatro modalidades de bachillerato. Actualmente, imparte FP Dual de las familias profesionales de Comercio y Marketing, Administración y Gestión y Fabricación Mecánica.

Noticias relacionadas

2024-06-22 03:58:16