Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El IES Torreblanca de Sevilla impulsa un nuevo ciclo en FP Dual con el apoyo del Ayuntamiento y la Alianza para la FP Dual


Fecha: 17 Jul 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Sevilla, 16 de julio de 2020 – La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, aprobó, el pasado mes de junio, el  proyecto de CGM de Peluquería y Cosmética Capilar en modalidad dual del IES Torreblanca, centro educativo ubicado en uno de los 6 barrios calificados como Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) en la ciudad de Sevilla. Además, el IES Torreblanca será el primer centro educativo público de toda Andalucía en impartir esta especialidad en FP Dual. El ciclo, que se empezará a impartir el próximo curso, contará con 7 plazas en modalidad dual, todas ellas remuneradas por las empresas formadoras.

En la convocatoria anterior, la Consejería también aprobó el proyecto de CGM de Cocina y Gastronomía del mismo centro en FP Dual. En ambos proyectos se ha contado con un importante apoyo de la asesoría técnica de la Alianza para la FP Dual y de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla.

A través de la Comisión para la FP Dual creada desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla en donde participan además las Delegaciones municipales de Economía, Juventud y Empleo, el próximo curso se espera replicar este modelo de trabajo para continuar impulsando nuevos proyectos de FP Dual en la ciudad de Sevilla.

Noticias relacionadas

2024-04-20 02:51:06