Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El Gremi del Motor y el Departament d’Ensenyament promueven un programa de aprendizaje oficial para incorporar comerciales junior en el sector de la automoción


Fecha: 5 Jul 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


  • Alianza para la Formación Profesional Dual juntamente con un grupo de expertos del sector de la automoción colabora en el diseño del ciclo formativo
  • Diferentes agremiados abrirán sus puertas para que los jóvenes puedan trabajar las más de 950 horas de práctica
  • La primera edición se realizará en dos centros formativos: Institut Joan Brossa de Barcelona y Institut Montserrat Roig de Terrassa

 

Barcelona, 3 de julio de 2018 – El Gremi del Motor (www.gremidelmotor.org) de Barcelona con el apoyo de la Generalitat de Catalunya pondrá en marcha el próximo mes de septiembre un programa de formación dual, diseñado para incorporar comerciales junior al sector de la automoción.

El programa ha sido desarrollado conjuntamente con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y la Alianza para la FP Dual y ha contado con la participación y asesoramiento de una selección de expertos del sector, miembros del Gremi del Motor.

El Presidente del Gremi del Motor, Jaume Roura, destaca que “este ciclo formativo es muy importante para el sector ya que permitirá trabajar conjuntamente la teoría en los centros oficiales de la Generalitat de Catalunya pero con un valor añadido: la práctica directa en concesionarios oficiales”. Y añade que “la colaboración de diferentes entidades como la Generalitat de Catalunya y la Alianza para la Formación Profesional Dual, conjuntamente con la institución que presido ha permitido crear un gran proyecto de presente, pero también de futuro para nuestro sector”.

 

Formación Profesional Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, especialidad Automóvil

Los alumnos obtendrán el título de Formación Profesional Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, con la especialidad de comercial del Automóvil. Las inscripciones se abrieron en el mes de mayo y el curso empezará el próximo mes de septiembre. La durada del ciclo formativo será de dos años. Con este curso, los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar la parte teórica en los centros de enseñanza y, además, podrán ponerlo en práctica con estancias a destacadas empresas agremiadas del sector de la automoción. Las horas de enseñanza previstas son 2.300 con un mínimo de 970 de práctica.

Los alumnos tendrán una formación completa en comercialización con conocimientos relacionados con la venda del automóvil y las actividades complementarias como son el financiamiento, matriculación, seguro o la valoración del vehículo de ocasión.

 

Noticias relacionadas

2024-02-26 03:00:04