Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona impulsará el talento joven entre sus empresas tras sumarse a la Alianza


Fecha: 26 Abr 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Barcelona, 26 de abril de 2021 – El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha manifestado hoy su deseo de impulsar el talento joven mediante una formación profesional dual de calidad tras convertirse en miembro de la Alianza. El delegado especial del Estado de la institución pública, Pere Navarro, y su CEO, Blanca Sorigué, han formalizado hoy la adhesión en un acto celebrado en su sede junto a Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y en presencia de otros representantes de ambas entidades.

"Estamos en un momento clave para poner en valor la FP Dual como una opción de futuro sólida a seguir por los jóvenes y que, a su vez, permita dar respuesta a las necesidades reales del tejido productivo", ha asegurado Pere Navarro. Además, ha señalado que, desde el CZFB, se encuentran "totalmente comprometidos" con la formación profesional de calidad, al considerarla una forma de atraer talento joven y dar respuesta a los nuevos perfiles que están surgiendo a raíz de la digitalización y el avance de la nueva economía.

"Por ello, nos sentimos muy orgullosos de unirnos a la Alianza FP Dual con el objetivo de trabajar de forma conjunta para la promoción y el desarrollo de esta modalidad de formación", ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente de Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, ha entregado la placa conmemorativa al delegado especial del CZFB y ha celebrado que una institución pública como esta se sume a la Alianza y se comprometa a promover la FP Dual entre todas las empresas que forman parte de su ecosistema. "Las entidades públicas juegan un papel esencial en el impulso del modelo de FP Dual en España, ya que actúan como eslabón entre los jóvenes y las empresas", ha añadido.

Quiénes somos

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.400 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona es una institución pública creada en 1916 por el Gobierno español, el Ayuntamiento barcelonés y la sociedad civil. Los tres están representados en su plenario. Entidad con personalidad jurídica propia, gestiona el Polígono Industrial de la Zona Franca y su Zona Franca Aduanera en Barcelona. Además, promueve proyectos con un fuerte componente de innovación en otras zonas de la ciudad y del área metropolitana, y organiza acontecimientos de interés económico para Barcelona, como el salón logístico SIL o el inmobiliario BMP.

Noticias relacionadas

2024-04-18 21:39:17