Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 4 Feb 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 4 de febrero de 2021 – El centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio se ha sumado recientemente a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de impulsar un proyecto de FP Dual desde el propio centro educativo. Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y del patronato de la Fundación UAX, y Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado dicha adhesión.

La Alianza es una iniciativa que nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

El Centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio, dependiente de la Universidad con el mismo nombre, comenzó su andadura en el curso académico 2016-2017. Su oferta formativa incluye 23 Ciclos Formativos de Grado Superior (18 en modalidad online y 5 presenciales) de diversas áreas del conocimiento: Politécnica, Salud, Deporte, Ciencias Sociales y Educación.

El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y de su Fundación, Jesús Núñez, ha puesto en valor la labor de la Alianza en el impulso de la FP Dual de calidad en España y ha destacado que “en virtud de este acuerdo, el Centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio dará un salto cualitativo en su oferta formativa, consiguiendo aportar grandes ventajas formativas a los alumnos de FP, ya que se garantiza su inserción laboral dando respuesta a los perfiles técnicos altamente demandados por las empresas. Con el modelo de FP Dual, sin duda, serán grandes conocedores de la realidad que les depara en el entorno empresarial”.  

Por su parte, Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “estamos encantados de sumar al centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio a la familia de la Alianza. Es muy importante que los centros apuesten por este modelo formativo y ofrezcan a los jóvenes la oportunidad de formarse no solo en las aulas sino también en las empresas”. Además, ha insistido en la importancia de la colaboración entre centros y empresas para que la FP Dual sea de calidad.

Noticias relacionadas

2024-05-22 23:20:53