Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El Centro de Formación del Agua de EMASESA impulsa un nuevo ciclo de FP Dual en el sector


Fecha: 25 Jun 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


  • El proyecto se ha desarrollado fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Bertelsmann, en el marco de la Alianza para la FP Dual, y ha permitido llevar a cabo la primera edición del Grado Medio de Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas en modalidad dual.

 

Sevilla, 25 de junio de 2020 – El Centro de Formación del Agua de EMASESA, junto a la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual, ha impulsado una nueva oferta formativa en FP Dual con el objetivo de promover una capacitación específica para las personas que trabajan en el sector del agua. Así pues, el próximo año se inaugurará la primera edición del ciclo de Grado Medio de Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas en modalidad dual, que se impartirá conjuntamente con el IES Heliópolis.

El proyecto se presentó a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a principios de junio y obtuvo 13,5 puntos sobre 15, la puntuación más alta de los proyectos aprobados para Sevilla, de un total de 23. Los criterios de valoración se centraron en los contenidos académicos del centro educativo y de la empresa y en el compromiso de ambos.

Además, EMASESA ha colaborado de forma activa en la elaboración de la Orden Andaluza, por la que se impartirán los nuevos títulos de Técnico Superior en Gestión del Agua y Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, junto con el IES La Rosaleda y el IES Heliópolis, mencionado anteriormente, únicos centros andaluces donde se impartirán estas nuevas titulaciones.

Hasta el 30 de junio, se puede solicitar en el IES Heliópolis de Sevilla una de las 15 plazas que se van a ofertar para acceder a esta nueva titulación.

Para más información: orientacion@iesheliopolis.org – 64849995

Noticias relacionadas

2024-06-22 05:31:52