Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM) se une a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 16 Oct 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Barcelona, 10 de octubre de 2018 – Jaume Alsina, Presidente del Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM), junto a Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de CEAM a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de más de 900 empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

Desde CEAM se considera que la FP Dual es una vía muy importante para hacer frente a uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el sector metal: la dificultad de las empresas en encontrar profesionales cualificados. Así pues, con la adhesión a la Alianza la asociación se compromete a difundir los beneficios de la FP Dual e identificar las oportunidades de desarrollar proyectos de mejora en este ámbito.

En el acto, el Presidente de CEAM, Jaume Alsina, ha afirmado que el CEAM está fuertemente comprometido, desde sus orígenes, con la formación, como una herramienta fundamental para que las empresas del sector mejoren su competitividad. Por otro lado, apunta que es sumamente importante la función que está desarrollando la Alianza para contribuir a mejorar el talento de nuestro tejido industrial. Por ello, han considerado estratégico adherirse a la Alianza y, manifiesta que, en el corto plazo, CEAM se compromete a llevar a cabo las actuaciones necesarias para asegurar que todos sus socios conozcan la FPDual.

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha destacado el compromiso de la asociación con el impulso de la FP Dual y ha insistido en que “necesitamos que cada vez más asociaciones y clústeres se unan al camino de la FP Dual y la difundan entre sus asociados. El papel de las capas intermedias es clave para que las empresas reciban la información correctamente y tengan apoyo para implementar sus proyectos”.

Noticias relacionadas

2024-02-24 06:26:00