Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

El Centre Metal·lúrgic se suma a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 18 Jun 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Sabadell, 15 de junio de 2018 – Alicia Bosch, Presidenta del Centre Metal·lúrgic, junto a Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy la adhesión del Centre Metal·lúrgic a la Alianza para la Formación Profesional Dual. En el acto también han asistido Montse Vilanova, Adjunta a Dirección, Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y Xavier Fabregat, Asesor Técnico de la Alianza.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de más de 850 empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

Tradicionalmente, una de las líneas de actuación del Centre Metal·lúrgic ha sido acercar la formación a las empresas y a sus trabajadores. En ese sentido, durante más de 40 ediciones la asociación ha premiado a los mejores estudiantes de FP de la comarca mediante el denominado Premi David. Además, el sector está sufriendo actualmente una falta de profesionales cualificados, por lo que desde la asociación se quiere promover la FP y en concreto su modalidad dual con el objetivo de captar talento.

En el acto, Alicia Bosch ha destacado la importancia de la labor desarrollada tanto por la Fundación Bertelsmann como por la Alianza y que contar con su apoyo y colaboración reforzará las actuaciones del Centre Metal.lúrgic en el ámbito  de la Formación Profesional Dual.

Por su parte, Francisco Belil ha afirmado que “es imprescindible el apoyo de las asociaciones empresariales en el impulso de la Formación Profesional Dual, sobretodo en sectores con una alta demanda de personal cualificado. Es por ello que hoy estamos orgullosos de poder contar con el Centre Metal·lúrgic en la Alianza para posicionar la FP Dual como una formación de calidad en el sector del metal”.

 

Noticias relacionadas

2024-04-21 16:18:59